Ferrari deja el Manresa y Cvetkovic firma hasta final de temporada

Frankie Ferrari botando el balón en un partido de Liga Endesa

Frankie Ferrari botando el balón en un partido de Liga Endesa / EFE

EFE

El Baxi Manresa anunció este jueves la rescisión del contrato del base Frankie Ferrari, que actualmente se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, y cuya baja la ocupará definitivamente Aleksandar Cvetkovic.

El jugador californiano, que fichó por el club catalán hasta el 30 de junio de 2021, no volverá a las pistas en lo que resta de temporada y por ello ha decidido ejecutar su opción de salida para seguir con la rehabilitación en su país.

Ferrari fue una de las revelaciones en el inicio de temporada, pero las lesiones -la última la rotura del quinto metatarsiano- le han impedido ser importante para el equipo. El jugador ha disputado solo 6 partidos de Liga Endesa con el conjunto manresano, promediando 14,7 puntos y 5,7 asistencias por encuentro.

Su plaza en la plantilla del Baxi Manresa la ocupará Aleksandar Cvetkovic, que hasta ahora tenía contrato temporal y que seguirá, como mínimo, hasta final de temporada.

El base serbio llegó a finales de noviembre precisamente para suplir la baja de Ferrari. Cvetkovic ha disputado hasta ahora 9 partidos en la Liga Endesa, promediando 7,8 puntos y 2,9 asistencias por partido.