Chris Singleton: "Todos tenemos mucha hambre de victoria"

Singleton se siente ilusionado en su nueva etapa de blaugrana

Singleton se siente ilusionado en su nueva etapa de blaugrana / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa ha logrado los servicios de un jugador con experiencia en Europa y que debe ser importante esta temporada en los esquemas de Svetislav Pesic. Nos referimos a Chris Singleton (Georgia, Estados Unidos, 1989) que asegura “sentirse feliz e ilusionado” de haber materializado su fichaje por el Barça.

“Ha sido una historia larga con el Barça, ya que hubo contactos antes de que fichara por el Panathinaikos, entonces no pudo ser, pero ahora, después del gran interés del club, no dudé en decir si”, explica el jugador en una entrevista en Barça TV.

Singleton se define como un jugador versátil. “Puedo hacer de todo, pasar, anotar, defender.. intentaré hacer todo lo que me pidan, ya que no se trata de mí sinó de ayudar al equipo”.

Cambio de dinámica

Y es que el ala-pívot siente que puede ser una temporada para cambiar la dinámica de los últimos años. “Sólo quiero ser positivo y que éste club vuelva a ser lo que era antes. Los dos últimos años no han sido buenos para el Barça, pero espero que esto cambie”, decía.

Siente que la plantilla cuenta con calidad suficiente para lograr ese cambio de rumbo. “Todos los jugadores quieren brillar, pero lo primero es el equipo. Tenemos muchas buenas piezas, y todos quieren ganar, tenemos mucha hambre de victoria. Veo a los jugadores con actitud y ganas de trabajar y ¡eso es lo que me gusta!”

Su andadura profesional comenzó en la NBA, con los Wizards, que lo eligieron en el draft del 2011, aunque después de tres temporadas donde fue de más a menos, decidió dar el salto a China, una campaña después en el Lokomotiv –“donde coincidí con Claver”-, y luego el Panathinaikos dos años más para recalar ahora en el Barça Lassa.

"Puedo hacer de todo"

“En mi carrera he jugado en varias posiciones, empecé como escolta, luego en China de pívot, y ala-pívot . Puedo hacer de todo, aunque intentaré hacer lo que me pìdan, y ayudar al equipo a ganar, que es lo que todos queremos como profesionales”, asegura.

Es optimista porque ve a un grupo “unido, con muy buen ambiente en el equipo. No me gustan las situaciones tensas, que he vivido en mi carrera. Solo puedo ser positivo por lo que he visto hasta el momento”, concluye el estadounidense.