Chen Yansheng medita comprar el Joventut tras adquirir el Espanyol

Chen Yansheng es el máximo accionista del Espanyol

Chen Yansheng es el máximo accionista del Espanyol / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

El multimillonario Chen Yansheng, actual máximo accionista del RCD Espanyol, medita comprar el Joventut de Badalona convirtiéndose en el máximo accionista del club verdinegro.

El portal 'Encestando' así lo asegura desvelando una operación que de llevarse a cabo permitiría al Joventut sanear sus cuentas y, sobre todo, reducir de forma considerable la deuda con Hacienda que asciende a los 4 millones de euros.

Chen Yansheng es propietario de Rastar Group con la que ha adquirido una considerable fortuna. La posible llegada del multimillonario chino a la entidad de Badalona permitiría prácticamente salvar a un club que sobrevive en una delicada situación económica y que actualmente lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El ajustado presupuesto del club ha mermado notablemente el potencial deportivo del primer equipo en las últimas temporadas, sobre todo a la hora de acudir al mercado con garantías.

La derrota del equipo ante el Real Betis Energía Plus en la última jornada de la competición doméstica volvió a asomar al abismo al conjunto verdinegro que ocupa una de las plazas de descenso a la LEB Oro. ICL Manresa es el actual farolillo rojo de la competición.