El BAXI Manresa quiere la segunda victoria en Liga

El cuadro manresano recibe al Casademont Zaragoza en el Nou Congost (18.00) en busca del segundo triunfo

El capitán Guillem Jou será baja por molestias en su espalda como en los últimos encuentros

El BAXI Manresa quiere seguir celebrando victorias como en Lugo

El BAXI Manresa quiere seguir celebrando victorias como en Lugo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de conseguir una primera victoria muy trabajada en la pista del Río Breogán, el BAXI Manresa buscará la segunda en el Nou Congost ante el Casademont Zaragoza, en un partido que se pondrá en marcha a partir de las 18:00. No podrá estar en las filas manresanas Guillem Jou, que se ha perdido los últimos entrenamientos por molestias en la espalda.

El entrenador Pedro Martínez avisa de que el partido ante los aragoneses será complicado y no se decidirá hasta los últimos minutos. La primera victoria del equipo del Bages llegaba desde Galicia, en un partido agónico ante el Breogán. El BAXI Manresa ya ha roto el hielo, pero hay que seguir mejorando y obteniendo victorias lo antes posible.

"El Casademont Zaragoza es un equipo que la semana pasada hizo un partidazo ante el Unicaja haciendo casi 100 puntos; se han clasificado por su competición europea y es un equipo que está en dinámica muy positiva", decía Pedro Martínez. "Tienen grandes jugadores como Okafor o Yusta, e incorporan a Sulejmanovic o Gielo, hacen un gran baloncesto y nos pondrán muchas dificultades", advirtió.

El Casademont, un equipo peligroso

Los aragoneses, dirigidos un año más por Porfirio Fisac, han disputado esta semana la fase de clasificación de la FIBA Europe Cup, que les ha permitido obtener el billete por la fase regular.

En la Liga perdieron en la pista del Madrid en su debut, pero en la jornada 2 sumaron un triunfo de prestigio ante el Unicaja. En un equipo muy distinto al del pasado curso, el hombre más destacado es Santi Yusta, el cuarto jugador más valorado y tercer máximo anotador de la competición.

También tienen un rol importante dos de las nuevas incorporaciones: Jahlil Okafor (número tres del draft de la NBA en 2015) y Mark Smith.