El Bàsquet Girona se refuerza con un escolta estadounidense

El conjunto gerundense ficha a Brae Ivey, procedente del KK Juventus Utenea lituano

“Soy un ganador. Hago todo lo que está en mis manos para llevar al equipo a la victoria", aseguró en sus primeras declaraciones

Brae Ivey, nuevo fichaje del Bàsquet Girona

Brae Ivey, nuevo fichaje del Bàsquet Girona / BASQUET GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El escolta estadounidense Brae Ivey, de 27 años y 1,88 procedente del KK Juventus Utena de Lituania, es el nuevo refuerzo del Bàsquet Girona, que anunció este jueves el club gerundense.

Brae Ivey nacido en Huntington Beach (California, Estados Unidos) en 1996, es un escolta de 188 cm. y proviene del KK Juventus Utenea de la máxima competición lituana.

El nuevo jugador del conjunto gerundense tiene experiencia en la LKL (Lituania), en la primera división de Polonia y la Liga ABA. En su paso por la Universidad jugó con San Jose State Spartans.

Buenos porcentajes

Ivey sumó 14,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias en 25 minutos de media esta temporada con un 44% en tiros de tres. La temporada anterior sumó 15,7 puntos, 5,2 rebotes y 2,2 asistencias en 28 minutos.

Declaraciones de Brae Ivey: “Soy un ganador. Hago todo lo que está en mis manos para llevar al equipo a la victoria. Tanto de anotador como asistente y defensor".