Bàsquet Girona-Madrid: La ilusión del debutante ante el campeón

El Bàsquet Girona abre la Liga Endesa este miércoles con la visita del Real Madrid (21.00) con un Fontajau que recupera el baloncesto de elite 14 años después

Marc Gasol regresa a la Liga como líder del equipo y también como primer presidente-jugador en la ACB

Aíto García Reneses supervisa uno de los entrenamientos del equipo en Fontajau

Aíto García Reneses supervisa uno de los entrenamientos del equipo en Fontajau / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Liga Endesa abrirá el telón este miércoles con un partido muy especial. El Bàsquet Girona vivirá un día histórico con su retorno a la máxima categoría 14 años después y lo hará frente al actual campeón, un Real Madrid que llega con la moral a tope tras imponerse en la final de la Supercopa al Barça.

Una jornada especial en Fontajau donde el cuadro gerundense vuelve a estar entre los ‘grandes’ del baloncesto español 14 años después que perdiera la categoría. Ahora regresa en su renacimiento de la mano de Marc Gasol, que reflotó al club mientras finalizaba su exitosa etapa en la NBA y que ahora la dirige en la pista, a sus 37 años, y también en los despacho.

Un día muy especial también para Marc, que dejó la Liga Endesa como MVP con el Akasvayu Girona para regresar en los últimos coletazos de su carrera deportiva, devolviendo al equipo de su corazón a la élite y con un equipo que aspira a mantenerse en la ACB.

De vuelta a la ACB

Un proyecto que empezó a gestarse tras lograr el ascenso en la fase final de la LEB Oro y que ahora arranca ante el Madrid con un equipo que combina experiencia como la del propio Gasol, y jugadores que deben adaptarse a la nueva categoría.

Y otro de los puntales del Bàsquet Girona estará en el banquillo, con Aíto García Reneses, ilusionado de volver a dirigir en la Liga Endesa, ahora con un reto mayúsculo, y con la visita del Madrid para empezar esta nueva andadura.

Marc Gasol, en la presentación del nuevo sponsor del equipo

Marc Gasol, en la presentación del nuevo sponsor del equipo / BASQUET GIRONA

Hemos entrenado bien, pero nuestro recorrido aún es largo”, decía el veterano técnico donde su lema es siempre mejorar. “Contamos con nueve jugadores que no han jugado nunca en la ACB y eso complica alcanzar el nivel necesario. Independiente de eso, hemos de competir al 100 por cien”, decía Aíto.

El técnico reconoce la ilusión que vuelve a vivir la ciudad con Fontajau lleno hasta la bandera. “A la gente le diría que disfrute del esfuerzo del equipo, que seguro que lo pondrán, aunque a veces no se ve. Y que sepan que no siempre ganan los favoritos”, dijo.