Marc Gasol: "Lo más importante es que el equipo siga creciendo"

[ { "insert": "Gerona, 23 sep (EFE).- A las puertas del debut del Bàsquet Girona en la Liga Endesa con la visita del Real Madrid a Fontajau, Marc Gasol afirmó este viernes en rueda de prensa que espera \u0022que la gente disfrute y se vea reflejada en la pista\u0022 y que gane el Girona, \u0022pero lo más importante es que el equipo siga creciendo\u0022. " } ]

SPORT.es

SPORT.es

A las puertas del debut del Bàsquet Girona en la Liga Endesa con la visita del Real Madrid a Fontajau, Marc Gasol afirmó este viernes en rueda de prensa que espera "que la gente disfrute y se vea reflejada en la pista" y que gane el Girona, "pero lo más importante es que el equipo siga creciendo".

El pívot se mostró "animado y contento" y "orgulloso" del club que fundó y preside. "Es difícil disfrutar y trabajar a la vez, pero es importante echar un momento la vista atrás y ver de dónde se viene y ser ambicioso y seguir mirando hacia adelante", dijo Gasol.

También se deshizo en elogios hacia su entrenador, Aíto García Reneses. "Es una pieza clave" y "es una gran suerte contar con él", afirmó.

Asimismo, enfatizó que, como jugador, "es un honor compartir el día a día con alguien como él" y que, como presidente, "es una garantía que lleve la nave un capitán así".

El pívot, además, argumentó que el equipo está aprendiendo "muchísimo" de su técnico y está "mejorando y asimilando conceptos de grupo" y aumentando su confianza "día a día". Y destacó que el equipo está más centrado en sí mismo y en "seguir evolucionando como equipo que en el rival", el Real Madrid.

Gasol tiene "ganas de volver a Fontajau" y de "vivir el sentimiento tan bonito" que ya se vivió hace tres meses en el pabellón, con el doble triunfo en la fase final la LEB Oro. "Ha sido un verano corto, muy intenso, y ver este premio ahí ayuda", admitió.