OFICIAL: Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Bàsquet Girona

El veterano técnico madrileño regresa a los banquillos de la ACB en Fontajau

Marc Gasol indicó que está "muy contento de que Aíto se sume a nuestro proyecto"

Aíto regresa a la Liga Endesa ACB

Aíto regresa a la Liga Endesa ACB / Bàsquet Girona

SPORT.es

SPORT.es

Bombazo en el banquillo de Fontajau. Alejandro ‘Aíto’ García Reneses (Madrid, 1946) es de manera oficial el nuevo entrenador del primer equipo del Bàsquet Girona tras su ascenso a la Liga Endesa ACB. García Reneses, con una amplia experiencia en el baloncesto español y europeo, pasa a ser el máximo representante del equipo técnico de la temporada debutante del club en la élite.

‘Aíto’ García Reneses posee una amplia trayectoria en banquillos estatales con recorrido europeo. En la temporada 2013-14 superó el millar de partidos como técnico de la ACB (1.077 en total). Durante su carrera entrenó al FC Barcelona (14 temporadas), al Club Joventut de Badalona (7), Club Baloncesto Málaga (3), Club Baloncesto Sevilla (2) y Club Baloncesto Gran Canaria (2).

Su última experiencia se desarrolló en el Alba Berlín alemán (2017-21), que competía en la Euroliga, donde ganó una Copa Alemana y en dos ocasiones la Bundesliga.

El organigrama técnico que acompañará a ‘Aíto’ García Reneses en la temporada de debut del Bàsquet Girona en la élite de la ACB se configurará en los próximos días.

Aíto García Reneses ha destacado que "después de un año sabático, decidí aceptar la oferta del Bàsquet Girona para seguir entrenando. En estos momentos estoy pendiente de formar el mejor equipo posible para trabajar con la mayor ilusión para mejorar a los jugadores y conseguir los mejores resultados".

Por su parte, el presidente y alma máter del club, Marc Gasol, señaló: "Muy contentos de que Aíto se sume al proyecto, con ganas de empezar a trabajar para confeccionar la plantilla 2022-23 desde hoy mismo".