FC BARCELONA

El Barça Lassa planifica su futuro

En plena recta final de temporada, los grandes clubs europeos se posicionan en el mercado de cara a configurar sus plantillas para la próxima campaña. Y el Barça no es menos. En los despachos se trabaja a todo ritmo

Delaney, Adams, Nando de Colo y Claver, futuribles para el Barça

Delaney, Adams, Nando de Colo y Claver, futuribles para el Barça / sport

Xavi Martínez Olivar / Ramón Palomar

En los despachos del Barça Lassa de baloncesto, como en el resto de grandes clubs europeos, ya se trabaja de cara al futuro. Es cuestión de moverse con celeridad porque la competencia de otros equipos será dura. Independientemente de que se gane o no la Liga Endesa se perfilan importantes cambios en la plantilla blaugrana. Y en este sentido, el club ya ha lanzado las redes en el mercado consciente de que la competencia será dura.

El primer objetivo es reforzar la posición de base dado que Carlos Arroyo tiene todos los números para no seguir. En el punto de mira están varios nombres propios. Uno que gusta es el de Tyrese Rice (1.85 y 28 años) al que el Barça intentó incorporar el pasado verano. El problema es que tiene contrato con el Khimki ruso que no es un club vendedor.

No tienen ese problema otros jugadores destacados. Como el líder del Lokomotiv Kuban, Malcom Delaney al que el Barça ‘padeció’ en el play-off. Finaliza su vínculo aunque no será pieza fácil porque su cotización se ha disparado y, además, a él le tienta probar en la NBA.

Más cerca está Darius Adams que está siendo una de las piezas claves en el Laboral Kutxa. También queda libre y será cuestión de echar el resto porque el Baskonia aspira a renovarle.

Un viejo objetivo de Joan Creus es el base-escolta del CSKA Nando De Colo que aglutina calidad, visión de juego y capacidad anotadora. Ahora que acaba contrato con el club ruso sería la gran ocasión de ficharle. Una variable al respecto. La idea es traer sólo un base...salvo que Satoransky decida dar el salto a la NBA.

En el perímetro, atención a un nombre: Víctor Claver que se ha destapado con el Lokomotiv, queda libre y le gustaría volver a la ACB. El Valencia tiene sus derechos y sería cuestión de negociar. El Real Madrid también le quiere. 

Y en la pintura un nombre propio: Justin Hamilton. El pívot de 2.13 y 26 años promedia con el Valencia 14.6 puntos y 5.3 rebotes. Tiene buena mano desde el perimetro (42% en triples), queda libre y no ocupa plaza de extracomunitario porque posee pasaporte croata. Una joya en el mercado.