BALONCESTO/LIGA ENDESA

Un Barça Lassa coral da el golpe en la pista del Real Madrid

Pese a las bajas de Abrines y Arroyo, un Barça Lassa coral con seis jugadores por encima de los diez puntos, ganó en la pista del Real Madrid. Algo que los azulgrana no lograban en fase regular de la Liga Endesa desde el 27 de diciembre de 2009

Diellman, uno de los destacados, defendiendo a Reyes

Diellman, uno de los destacados, defendiendo a Reyes / Efe

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa despidió el 2015 en la Liga Endesa ganando en la pista del Real Madrid. Una circunstancia, por lo que a la fase regular se refiere,que no se producía desde hacía seis años. Los jugadores de Xavi Pascual hicieron una puesta en escena coral con seis jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación, liderados por un Justin Doellman (17 puntos y 22 de valoración) y Tomas Satoransky, que reaparecía, (16 y 25).

70670

Liga Endesa

84
91
Alineaciones
R.Madrid
Llull (12), Rodríguez (14), Maciulis (11), Reyes (9) y Ayón (6) -equipo titular-, Ndour (1), Nocioni (3), Doncic (-), Carroll (13), Thompkins (4), Hernangómez (-) y Taylor (11
FC Barcelona
Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (-), Doellman (17) y Tomic (11) -quinteto inicial-, Ribas (15), Lawal (-), Vezenkov (5), Eriksson (-), Samuels (13) y Oleson (2)

El colectivo de Xavi Pascual, pese a las bajas de los lesionados Abrines y Arroyo, supo jugar perfectamente sus bazas. Desde el salto inicial llevó el partido a su terreno con unos excelente porcentajes de tiro, minimizando las pérdidas y obligando al Real Madrid a jugar en estático. Y ya se sabe que los de Pablo Laso cuando no pueden correr comienzan a sufrir..

El Real Madrid contuvo el primer arreón barcelonista (11-20) cuando, precisamente, le comenzaron a entrar los triples (5 de 8 en el primer cuarto). Una circusntancia que propició que los blancos lograran un parcial de 12-2 (23-22).

Sin embargo, la gran virtud del Barça Lassa fue no perder la compostura en ningún momento jugando con serenidad en ataque, moviendo bien el balón para los lanzamientos exteriores o buscando las penetraciones (44-50 al descanso).

El definitivo 'break' llegó en el tercer cuarto donde del Barça Lassa puso la directa en ataque y ejerció de mejor defensa de la Liga dejando sin argumentos a su rival, que vio como los azulgrana se disparaban hacia un +18 (56-74) quer rompía el partido.

En el inicio del último período Sergio Llull tuvo que irse al banquillo por problemas en su muslo izquierdo y desde allí vio como el Barça Lassa, jugando con mucha inteligencia, aumentaba su renta hasta los 19 puntos (62-81).

Restaban seis minutos y el Real Madrid se la jugó a la desesperada con una durísima defensa que propició las pérdidas de balón del Barça Lassa. Los blancos remontaron hasta colocarse a once puntos (70-81) tras dos triples de Taylor. E incluso se colocarían a tan sólo seis (84-90) a 9 segundos para el final del encuentro tras una técnica a Tomic.

Pero el Barça Lassa no permitió más alegrías y sentenció un triunfo (84-91) que no refleja lo que se vio durante muchos minutos en el parquet del Palacio. Todo un espaldarazo para el Barça Lassa,, que se queda sólo en persecución del líder Valencia y, especialmente, una buena dósis de moral de cara al inicio del Top 16 de la Euroliga, este martes en la pista del Olympiacos..