El Barça va con todo a la fase final

Kevin Pangos es la gran novedad de cara a la lucha por el título en Valencia

Kevin Pangos es la gran novedad de cara a la lucha por el título en Valencia / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça, como los otros once equipos que disputarán la fase final de la Liga Endesa en Valencia (17 a 30 de junio) ya está en sus cuartel generalen la capital del Turia. La expedición azulgrana -que no entrenó este jueves- viajó en autobus a las 16 horas con destino a la capital del Turia.

Nada más llegar conocieron de priera mans el dispositivo de seguridad sanitaria implantado de cara a esta fase final y todos los integrantes del colectivo azulgrana se sometieron a los pertinentes test PCR. Este viernes por la mañana, Pesic y sus jugadores tomarán contacto con las pistas de L’Alqueria del Basket  para realizar su primera sesión preparatoria en tierras valencianas.

Kevin Pangos

De cara a este inédito rush final de temporada, Svetislav Pesic se ha llevado a todos los que son en la plantilla azulgrana. Es decir a los 14 integrantes -ya no está Delaney- más los jugadores del filial Leandro Bolmaro que esta temporada ha estado siempre en  dinámica del primer equipo y al alero Sergi Martínez. Todos están en disposición de jugar como <strong>Thomas Heurtel-</strong>ya recuperado de su lesión en el tobillo o <strong>Kevin Pangos</strong>. Los dos bases seniors

Para el base canadiense -que es uno de los jugadores que acaba contrato a finales de mes- será una cita especials. Y es que en teoría ya está recuperado de la lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que le ha dejado inédito en lo que llevamos de temporada. Pangos ya entrena con normalidad desde que se colvió a la actividad -aunque tenga algunas leves molestias. y si no pasa nada tendrá opción de debutar en la presente liga con el Barça. Su último partido fue el 22 de septiembre de 2019 en lla final de laSupercopa. Cuatro días después cayó lesionado en un entrenamiento. Y hasta hoy.

Máximo control

Como ya hemos comentado, las medidas de control sanitario van a ser máximas a lo largo del torneo. La ACB ha marcado estrictos protocolos para no correr ni el más mínimo riesgo en esta cita. Los equipos llegaron ayer a Valencia  -como los árbitros- para tener suficiente tiempo para ser sometidos a test y aislar con días por medio a posibles contagiados. Estarán en plantas separadas del hotel de concentración, y cada jugador tendrá su habitación, sin poder invadir la de un compañero y menos la de un jugador rival. 

Se habilitarán salas para los vídeos grupales asignadas a cada equipo. y otras para los desayunos, comidas y cenas. Habrá durante cuatro días sesiones de entrenamiento y se ha instado a los equipos a llevar su propio autobús, que será desinfectado regularmente. Además, se realizará un nuevo test a todos los integrantes de los clubes a los cuatro días de llegar. 

Los responsables de la ACB se esmerarán en protocolos constantes de desinfección antes y después de cada sesión de entrenamiento por las pistas de L’Alqueria. Los técnicos llevarán guantes y mascarillas pero la mayoría descartan usarlos en los partidos.