El Barça afronta un duro test en Tenerife...con Mirotic en el elenco

Pesic y Mirotic deberán decidir si el ala-pívot juega en Tenerife o descansa

Pesic y Mirotic deberán decidir si el ala-pívot juega en Tenerife o descansa / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça quiere seguir inmerso de lleno en el codo a codo ante el Real Madrid por el liderato de la Liga Endesa. Y eso pasa por sumar este domingo (18.30 h.) en el feudo del sorprendente Iberostar Tenerifeclasificado para la <strong>Copa del Rey</strong> y cuarto en la tabla a dos victorias de azulgranas y madridistas. Un duro test en vistas a una nueva semana de ‘ordago’ para los azulgranas previa a la Copa del Rey. A saber. Valencia (miércoles) y Armani Milan (viernes) en la Euroliga y Gran Canaria (domingo) en ACB. 

Nikola Mirotic

En este contexto y ya mirando de reojo la cita copera hay que cruzar los dedos para que nuevas lesiones no se ceben en el equipo...obligado eso sí a competir. Viene a cuento esto porque en la expedición blaugrana que viajó este sábado a Tenerife figuró Nikola Mirotic que, según el parte médico de club, salió del duelo ante el Zenit ‘solo’ con una sobrecarga muscular en el aductor derecho.

La pregunta es clara. ¿Contará Pesic con Mirotic este domingo con el consiguiente riesgo de recaída o le hará descansar? En este sentido, el técnico serbio se llevó a 13 jugadores (incluido Heurtel que tendrá ocasión de debutar esta temporada lejos del Palau) por lo que ante el Iberostar deberá descartar a uno.

Pesic y Mirotic tendrán, por tanto, la última palabra en este sentido. Veremos. Riesgos los mínimos con respecto a la estrella azulgrana que, por cierto, es el jugador más utilizado esta temporada tanto en ACB como en Euroliga. En BCN se quedaron el eterno ‘Expediente X’ de la enfermería (Kevin Pangos) y Cory Higgins que aún acusa las secuelas de un esguince de tobillo.

Lo que dice la historia

Centrándonos en el partido de este domingo decir que los precedentes resultan engañosos.La historia dice que el Barça ha ganado en siete de sus diez visitas a Tenerife...pero que las tres derrotas han llegado en las tres últimas temporadas. Vaya que el recuerdo reciente del Barça en el ‘Fernando Martín’ -que por cierto hoy se llenará hasta la bandera- no es muy agradable. Pues eso.

Marcelinho y cía

Un ex del Barça (Marcelinho Huertas) ejerce a sus casi  37 años de líder del equipo. El brasileño vive una segunda juventud y es el mejor asistente de la liga (7.6 por partido). El pasado 11 de enero firmó su récord personal repartiendo 17 ante el Casademont Zaragoza

Otro nombre clave en el colectivo de Txus Vidorreta está en la pintura. Nos referimos a Giorgi Shermadini. El pívot georgiano es el segundo jugador más valorado de la competición (24.5) precisamente tras Mirotic (25.3) acreditando 18.3 puntos y 7.2 rebotes por partido. Todo un test para Davies y Tomic.

Y un último dato -ahora a nivel colectivo- de este Iberostar Tenerife. Los canarios lideran la Liga en asistencias (18 por encuentro). Dicho de otro modo. Un 61% de sus canastas son precedidas por una asistencia. Vaya que el Barça no puede decir que no esté avisado.

Hanga: "¿La Copa? Hemos de pensar en el presente"

Adam Hanga dejó claro que “seguro que será un partido muy complicado. Tenemos que pensar más en nuestro juego y no en el futuro, en el que vamos a entrar en una dinámica con bastantes partidos fuera. Antes de la Copa nuestro objetiv es ganar los partidos que tenemos”. ¿El Iberostar Tenerife? “Afrontamos a un rival directo que está jugando muy bien y en cuya pista hemos perdido los tres últimos años. Nuestro primerobjetivo, evidentemente debe ser parar a Marcelinho y su conexión con Shermadini. Pero no hemos de olvidar que el Tenerife está jugando muy bien como equipo tanto en la ACB como en la Champions League”.

Cuando se le vuelve a insinuar que el duelo puede tener sabor a Copa, el alero azulgrana reitera. “No hay que pensar mucho en el futuro. Hay que ir partido a partido. El más importante ahora es este contra el Tenerife y luego ya pensaremos en el siguiente”.