Heurtel: "Vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta"

Heurtel rayó a buen nivel en su debut

Heurtel rayó a buen nivel en su debut / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha recuperado a una de las piezas importantes del equipo justo cuando llega el momento decisivo de la temporada. El francés Thomas Heurtel, hizo su debut esta temporada ante el Real Betis, y a tenor de lo visto, el Barça ya tiene a un jugador más para aportar de inmediato.

Ante el cuadro bético, Heurtel, que jugaba sus primeros minutos de la temporada después de su operación del verano pasado para solucionar una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que se produjo con su selección, demostró estar en buena condición, aunque necesite minutos para seguir ganando confianza.

El duelo ante el Betis era una buena oportunidad para ver en que estado de forma se encontraba y todos los aficionados del Barça pudieron irse satisfechos a casa, con un Heurtel que rayó a un nivel alto, en sus 18 minutos de juego que le dio Pesic.

Buena aportación

El base aportó nada menos que 11 puntos, seis asistencias y tres rebotes, y se le vio muy activo, con ganas de recuperar el tiempo perdido, y también sus compañeros volvieron a recordar a ese jugador capaz de desbordar por velocidad, e incluso anotar a distancia si es necesario. El Heurtel más ortodoxo.

Sin duda, el francés pasó la prueba del algodón y dejó muy satisfecho al equipo, y él también reconoció haber vivido un día muy especial. “Después de cinco meses de duro trabajo vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta”, compartía en su cuenta de tweet.

“Muchas gracias Palau por vuestro apoyo”, concluía el mensaje de Heurtel, una baja menos en la enfermería, a la espera del regreso del otro base, Kevin Pangos, que precisamente hoy celebra su aniversario, todavía entre algodones, en un caso que se ha convertido en una especie de ‘Expediente X’ ya que su vuelta parecía próxima pero se ha ido alargando en el tiempo.

Lo cierto es que ahora Pesic ya vuelve a contar con dos bases puros, con Heurtel y el último fichaje, MalcomDelaney, que ha salvado las castañas al equipo en estos primeros meses, con la ayuda de Adam Hanga y Pau Ribas.

El grupo recupera a un jugador que ha resultado importante, a pesar de haber tenido más que una discusión airada con el técnico. Pero seguro que el serbio agradece su vuelta despuésde tanto tiempo, y ahora que llega el momento de la verdad, empezando dentro de unas semanas con la Copa del Rey.ñ