El Barça teme otro 'caso Memphis' con Kessié

El club blaugrana teme que esté esperando a cerrar un acuerdo con el Al Ahli para pedir la carta de libertad

El neerlandés ya tuvo que abrirle la puerta en dirección al Atlético por un traspaso simbólico.

¿Guiño al Bayern? Kessié aparece inexplicablemente con una camiseta del conjunto bávaro...

El futbolista del Barça posa junto a unos aficionados que le reclaman una foto, pero lo hace con una camiseta del equipo alemán puesta. Ver para creer... / Twitter: @AbdulAL97

SPORT.es

SPORT.es

El Barça empieza a tener la mosca detrás de la oreja con Franck Kessie. El club blaugrana no ha recibido ninguna oferta por el centrocampista marfileño a pesar de la noticia del interés del Al Ahli de Arabia Saudí desvelada por SPORT.

Kessie es uno de los futbolistas que la dirección deportiva del Barça tiene en la lista de posibles traspasos, teniendo en cuenta que la llegada de Ilkay Gündogan, unida al posible fichaje de un pivote, reducirían sus opciones de entrar en las rotaciones la próxima temporada. A ello se une que, al haber llegado con la carta de libertad procedente del Milan, su salida dejaría un margen neto en lo que se refiere al fair play financiero.

De hecho, el Barça tenía en mente ingresar alrededor de 30 millones que aliviarían su situación económica y facilitarían la inscripción de los nuevos fichajes. Pero la actitud del futbolista las últimas semanas hace temer que se repita el caso de Memphis Depay.

El neerlandés también aterrizó en el Spotify Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo y cuando el Barça intentó ponerle en el mercado, tras el fichaje de Robert Lewandowski, se resistió hasta salir casi a coste cero.

El Barça tuvo que acabar dejándole salir con destino al Atlético por unos simbólicos tres millones mas un cuarto en variables y una opción preferencial sobre Yannick Carrasco.

La situación con Kessie empieza a parecerse a la de Memphis. Como ya ocurrió en el pasado mercado de invierno, el marfileño sigue manifestando su voluntad de continuar, pero el Barça sospecha que ya estaría cerrando un acuerdo con el Al Ahli, que le doblaría sus actuales emolumentos.

En este escenario, el club blaugrana cree que Kessie moverá ficha cuando ya tenga acordadas las condiciones contractuales con el conjunto saudí. Y lo hará para intentar forzar su salida a coste cero, bajo el argumento de que su llegada no le costó un euro a las arcas del Barça. De esta forma, el posible traspaso que ingresaría el club blaugrana se transformaría en una jugosa prima de fichaje para él.