La instrucción del Barçagate se vuelve a prorrogar: será en julio de 2023

El 29 de julio de 2023 es la nueva fecha prevista para que se celebre la instrucción el Barçagate

Se trata de la cuarta prórroga que sufre el proceso

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate / EFE

EFE

La jueza del juzgado número 13 de Barcelona ha dictaminado una nueva prórroga de la instrucción del Barçagate, según ha podido saber EFE. Es la cuarta vez que se aplaza la fecha de la instrucción, que estaba prevista para el 29 de enero de 2023.

En este caso, se ha ampliado el plazo para que los Mossos d'Esquadra puedan seguir analizando los dispositivos tecnológicos de los investigados, así como para que terminen de declarar todos los testigos.

A día de hoy, todavía quedan testimonios que recoger de este proceso que empezó en junio de 2020 tras acusaciones de una posible administración desleal por parte del club y de presunta corrupción entre particulares donde los acusados son el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; Jaume Masferrer, mano derecha del presidente; Román Gómez-Ponti, exjefe de servicios jurídicos; y Óscar Grau, exdirector general. 

Las declaraciones del proceso se reprenderán este mismo viernes 10 de enero en la Ciutat de la Justícia de l'Hospitalet de Llobregat. En esta cita, declararán Maria Teixidor, directiva i secretaria de la junta directiva del expresidente Bartomeu; Mario Ruiz, exresponsable de prensa del fútbol de formación del Barça; y Sergio Jerez, director del área de tecnologías de la información.