Caso Bellingham: el Liverpool, en cabeza

El club inglés sabe que es una gran oportunidad de mercado y el entorno del futbolista vería con buenos ojos regresar a su país natal

El único inconveniente son los 150 millones que pide el Borussia Dortmund

Bellingham es el líder de Inglaterra con tan solo 19 años

Bellingham decidirá donde quiere jugar en 2023 / AFP

Bruno Francesch Verger

Jude Bellingham está siendo uno de los nombres más sonados de lo que va de Mundial. Su papel en la selección inglesa ha sido fundamental desde el minuto uno y los grandes de Europa han podido ver su potencial con sus propios ojos y en un escenario gigantesco como es la Copa del Mundo.

El futbolista lleva tiempo siendo relacionado con el Real Madrid, ya que, a pesar de la calidad de jugadores como Modric y Kroos, empieza a ser momento de buscarles un reemplazo de garantías, y Bellingham lo es. Aunque la puja por el jugador promete ser entretenida. Y es que, según Bild, la joven perla inglesa estaría acercando posturas para fichar por el Liverpool de Klopp. Los representantes del jugador ya le habrían comunicado al Real Madrid que las conversaciones con el equipo 'red' están muy avanzadas. En el Liverpool, saben que es el momento de renovar el centro del campo y la primera pieza debe ser el futbolista del Borussia Dormtund.

El entorno de Bellingham sabe que el Liverpool es el destino perfecto para dar el paso definitivo a la élite del futbol. El único inconveniente es el alto precio que pide el club alemán por él: 150 millones. En el club inglés no están dispuestos a pagar ese precio, pero sí alrededor de 100. En este mercado actual, donde se pagan cantidades tan desorbitadas, no parece en absoluto una locura pagar más de 100 millones por un jugador que, por condiciones, puede marcar una época. Por su parte, Manchester City y PSG, entre otros, siguen al acecho.