Guerra total del Real Madrid con la Premier por Bellingham

El City entra de lleno en la puja para competir con el Liverpool y el Real Madrid, entre otros, para fichar al diamante del Borussia Dortmund

El equipo de Guardiola está dispuesto a deshacerse de Grealish para dejar hueco y el Borussia se frota las manos en una puja sin fin

Inglaterra - Irán | El gol de Jude Bellingham

Golazo de Jude Bellingham a Irán para hacer historia con Inglaterra en un Mundial / SPORT TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham está brillando con Inglaterra en el Mundial. El objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el centro del campo se complica cada vez más ante el interés de los clubes más poderosos de la Premier por ficharlo.

Si hasta la fecha la pugna la protagonizaban los blancos y el Liverpool, sin olvidar al Chelsea y al United, ahora es el Manchester City el que entra de lleno para intentar ganar la carrera por su fichaje. Un tercer aspirante que consolida la idea del Borussia de subir el precio de los 100 a los 150 millones de euros e incluso más.

El equipo de Guardiola está dispuesto a deshacerse de Jack Grealish para dejar hueco al joven centrocampista británico, según ‘Football Insider’. La apuesta no es menor ya que pagó 116,5 millones de euros al Aston Villa en el verano de 2021 para hacerse con los servicios del jugador, al que convirtió en el inglés más caro de la historia.

Borussia Dortmund - Sevilla | El gol de Jude Bellingham

El jugador del Borussia Dortmund Jude Bellingham marcaba el gol del empate ante los de Sampaoli / Telefónica

Sin embargo, Grealish, 27 años, no está respondiendo a las expectativas que depositaron en él y podría ponerlo en el mercado. No será fácil encontrarle comprador, ya que su valor de mercado es de 70 millones de euros.

EL JUGADOR DECIDIRÁ SU DESTINO

Mientras tanto, el gran Mundial que está haciendo el centrocampista del Borussia, revoluciona las redes sociales madridistas, que piden a Florentino Pérez que lo fiche. Además de ser un futbolista de reconocida calidad, el Real Madrid necesita reforzar la medular y Bellingham encaja como relevo de Luka Modric. El británico, 19 años, tendría tiempo de coincidir con el croata que le marcaría el camino para ser su sucesor. Pero hacerse con el objetivo no será sencillo ante la gran competencia que va a tener con los clubes de la Premier.

La llave de todo la tiene el jugador, que tendrá la posibilidad de elegir destino. En Inglaterra dan por hecho que Bellingham quiere volver a su país para jugar en la Premier, lo que no saben es dónde puede acabar, si en el Liverpool con Klopp o en el City con Guardiola.

Lo mismo ocurre en el entorno madridista, al creer que el deseo es vestir de blanco. Bellingham coincidió con Moha Ramos, portero marroquí que estuvo cedido por el Madrid y recuerda en ‘Relevo’: “Él me preguntaba cómo era venir del Madrid. Cómo era la vida allí, la gente, el club … Le conté todas las experiencias por las que yo había pasado”.