El tiempo en el Puente de Diciembre 2022 en España: frío, lluvia y nieve

El Puente de la Constitución es uno de los más largos del año, y la inestabilidad será la tónica general

Rubén del Campo vaticina mucha incertidumbre del 5 al 11 de diciembre

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Puente de la Constitución, ese en el que se unen dos festivos nacionales como son el 6 y el 8 de diciembre (Día de la Constitución y Día de la Inmaculada), puede estar marcado por la inestabilidad meteorológica en gran parte de España, pero sobre todo, en el extremo sur peninsular, región en la que más se necesita la lluvia por la dura sequía a la que se enfrenta gran parte de su superficie.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha explicado este lunes 28 de noviembre que la incertidumbre es la tónica general a estas alturas para las fechas del 5 al 11 de diciembre. En efecto, podría ser una semana más lluvia que la media histórica en el sur y este peninsular y en los dos archipiélagos, pero más seca de lo normal en el extremo norte.

En cuanto a las temperaturas, podrían ser bajas en el norte de la Península Ibérica, aunque en valores cercanos a la media histórica, aunque algo más altas en el sur y en el archipiélago canario y balear.

eltiempo.es, portal de referencia en la meteorología española, añaden que "tras la bajada de temperaturas con la que se iniciará el próximo 1 de diciembre, se espera que continúen bajando las mínimas salvo en el este y sudeste, y las máximas sobre todo en ambos archipiélagos y en Pirineos".