Nace el ‘Tinder para jugadores’

Rene Adler ha lanzado una aplicación para que los jugadores no dependan de representantes para encontrar equipo y poder decidir su futuro

Se llama ‘11 TransFair’ y está creada por el ex portero internacional con Alemania

Rene Adler, en su paso por el Mainz

Rene Adler, en su paso por el Mainz

SPORT.es

SPORT.es

Deslizar para izquierda o derecha e intentar que salga un ‘Match’. Así funciona la aplicación Tinder pero para encontrar el amor. O intentarlo. Rene Adler, ex portero internacional con Alemania y más conocido por su paso por el Bayer Leverkusen, ha reinventado esta aplicación para crear ‘’11TransFair’. Una especie de Tinder pero para jugadores.

El objetivo de esta aplicación es el de ayudar a los jugadores a encontrar equipo sin necesidad de representantes que puedan decidir el futuro de las carreras de los futbolistas. “Los jugadores quieren ocuparse cada vez más de sus propias preocupaciones. No quieren depender de asesores. No todos los profesionales lo pueden hacer como las estrellas mundiales”, afirmaba Rene Adler en una entrevistas para el ‘Bild’.

Caso De Bruyne. La estrella del Manchester City ha prescindido de sus representantes. Kimmich hizo lo propio meses después.

Por el momento, ‘11TransFair’ va dirigido para jugadores de las cuatro primeras categorías del fútbol alemán pero el objetivo de la aplicación es también que se registren jugadores de ligas extranjeras. Una nueva manera de entender el mundo de los fichajes ha nacido. Habrá que ver el futuro que tiene.