Barcelona - Espanyol, en directo

  • La Liga 2021-2022, 14a Jornada
  • 20/11/2021. Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

1 - 0

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 00:18

FINAL DEL PARTIDO. El Barça se impone por 1-0 al Espanyol con gol de Memphis de penalti en la reanudación.

¡La ha tenido el Espanyol! El balón se ha quedado muerto en el área pequeña sin que Coutinho lograse despejarlo, pero Ter Stegen consigue atraparlo. Esto ya se acaba.

Córner a favor del Espanyol.

Último cambio en el Espanyol casi sobre la bocina: se marcha Darder y entra Loren.

Cabrera es amonestado tras cortar un contraataque de Ez Abde.

Se cambian las tornas. El Espanyol ahora es el que presiona para buscar el gol y el Barça está encerrado atrás.

Pase larguísimo de Araujo para Memphis, que remata con dificultades ante Diego López. Directamente a las manos del guardameta.

Se añaden seis minutos en el Camp Nou.

Tarjeta amarilla a Ter Stegen por pérdida de tiempo en el servicio de portería.

Últimos dos cambios del Barça: se retiran con molestias Nico y Mingueza e ingresan en el terreno de juego Demir y Araujo.

¡Otro palo del Espanyol! Los blanquiazules están mereciendo el gol, por ocasiones no será. Remate de cabeza de R.D.T directo a la madera.

¡La que ha fallado el Espanyol! Remate de cabeza a placer de Dimata, que lo tenía todo para anotar, pero el cabezazo se marcha desviado.

Tarjeta amarilla a Frenkie de Jong. Es el tercer amonestado del Barça.

¡Al palo Raúl de Tomás! Brillante lanzamiento de falta del delantero perico que sale besando la madera. Iba directo a la escuadra.

Falta de Piqué sobre Dimata en la frontal del área, tras un error de Mingueza en la salida de balón.

También mueve ficha Xavi, que sustituye a Busquets con algún problema muscular y da entrada a Riqui Puig.

Otro doble cambio en el Espanyol: se retiran Embarba y Yangel Herrera, entran en sus puestos Wu Lei y Dimata.

¡Qué jugadón de Ez Abde! Se deshace de dos defensores en la banda derecha, entre en el área y con la pierna izquierda prueba un disparo que se marcha fregando el larguero.

Recupera Coutinho y combina con Memphis, pero el neerlandés cae estando de espaldas a la portería.

Segundo cambio del Barça: entra Coutinho en el lugar de Gavi.

Nuevo error de Mingueza ante R.D.T. No logra despejar el cuero y el delantero se cuela entre él y Piqué para conectar un disparo que se marcha fregando la base del poste.

El disparo de Embarba, directo a los puños de Ter Stegen.

Falta muy peligrosa de Abde sobre Pedrosa en el filo del área. Se las están teniendo los dos jugadores.

Gol de Frenkie de Jong en un clarísimo fuera de juego. Eso sí, brillante la definición del centrocampista por encima de Diego López. Es el séptimo fuera de juego del Barça en lo que llevamos de partido.

Tarjeta amarilla a Mingueza por una entrada sobre Embarba. Acierta el colegiado.

Centro de Pedrosa directamente a las manos de Ter Stegen. Sin problema.

Milimétrica asistencia de Busquets hacia Abde, que remata sin ángulo por encima de Diego López y Pedrosa está a punto de anotarse en propia puerta al rebotarle el cuero. Qué peligro tiene el ex del Hércules...

El árbitro amonesta a Ez Abde y Pedrosa. Encontronazo de ambos con el balón en juego y empujones tras estar el juego parado.

Cae Cabrera en el área, pero el árbitro deja seguir el juego. Quejas muy tímidas por parte de los blanquiazules.

Centro envenado del Espanyol por la banda derecha que despeja peligrosamente Eric a córner.

Doble cambio en el Espanyol. Vicente Moreno da entrada a Melamed y David López en el lugar de Puado y Morlanes.

Ataja sin problemas Ter Stegen un disparo de Embarba desde la banda derecha del ataque perico.

GOOOOOL DE MEMPHIS (1-0). Convierte la pena máxima el neerlandés engañando a Diego López en el lanzamiento. Séptimo gol del delantero esta temporada, todos en Liga, y el tercero de penalti. Es el tercer partido consecutivo en el que ve puerta, tras anotar frente al Alavés y Celta de Vigo.

¡Penalti a favor del Barça! Filtra Gavi un pase a Memphis y este cae ante la entrada de Cabrera.

Mueve el banquillo Xavi en el descanso, extremo por extremo: se marcha el debutante Ilias Akhomach y entra en su lugar la nueva incorporación del filial, Ez Abde.

Finaliza la primera parte con empate 0-0 en el Camp Nou. El Barça ha dominado en la posesión y ocasiones, pero un Espanyol muy bien organizado en defensa ha evitado que el resultado se haya movido.

Un minuto de tiempo añadido.

Error clamoroso de Mingueza en el despeje ante R.D.T. El delantero perico se hace con el cuero desde la banda derecha, entra al área y el balón se va a córner, rozando el larguero, tras tocar en Piqué.

Sigue apretando el Barça, encerrando al Espanyol en su propia área. Los blaugrana no encuentran el hueco por donde crear peligro a la muralla blanquiazul.

Minutos de tranquilidad en el Camp Nou. El Barça domina sobradamente en la posesión del esférico, pero no logra crear peligro en la portería de Diego López.

Cae Pedrosa en el área, pero el árbitro no señala nada. Los jugadores del Espanyol no protestan la decisión.

Nueva combinación entre Nico e Ilias, pero el disparo del debutante se estrella en la defensa blanquiazul.

Disparo de primeras de Busquets en la frontal del área con la pierna izquierda y paradón de Diego López.

Se le resiste el gol al Barça. El balón se enreda en el área y nadie consigue enviarlo al fondo de la red. Nico tuvo la más clara, que acabó topándose con la defensa perica y Diego López detiene el disparo de Memphis.

Perfecta combinación del Barça en la salida de balón, que finaliza con una asistencia de De Jong a Memphis. El primer remate del neerlandés se topa con la defensa blanquiazul, pero el segundo, ya sin ángulo, lo detiene Diego López.

Salida peligrosa del Espanyol, R.D.T se deshace de Gavi por la banda izquierda, pero su centro potente va directo a las manos de Ter Stegen.

Combinación entre Ilias y Nico que fuerza un saque de esquina a favor.

Falta de Eric sobre R.D.T en la presión para evitar la salida de balón del Espanyol.

73% de la posesión para el Barça, claro dominador del balón en lo que llevamos de partido.

Está activo Ilias por banda derecha. Ahora se deshace de su marca para probar un centro que es despejado por la defensa visitante.

El Barça reclama un penalti sobre Nico, el árbitro deja seguir la jugada y señala falta de Piqué sobre Raúl de Tomás por un codazo. La repetición deja claro que no hay contacto en el área sobre el canterano.

¡La tuvo Ilias! Asistencia desde la banda derecha de Gavi para Ilias, que remata fuera a placer. El árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

El Barça domina de cabo a rabo la posesión. El Espanyol espera atrás con el objetivo de sorprender a los blaugrana a la co

Recibe Memphis en la banda izquierda, cede el balón hacia atrás para Nico, pero el disparo del canterano se va muy alto.

Primera aproximación del Espanyol, con la diagonal de Embarba desde la banda derecha, pero su disparo raso y flojo se marcha fuera de los tres palos.

Cánticos de "Xavi, Xavi" en el Camp Nou en el minuto '6' de partido, en homenaje al dorsal que lució como jugador.

Lo prueba Ilias sin peligro por la banda derecha, pero su disparo impacta en Pedrosa.

Larga posesión del Barça en campo contrario. El Espanyol encerrado atrás con una línea de cinco defensores.

Asistencia de cabeza de De Jong hacia Memphis que empala el cuero desde la luna del área de primeras. Diego López ataja el balón en dos tiempos.

Falta de Yangel Herrera sobre Memphis en la banda izquierda del ataque blaugrana. Cuelga el balón Jordi Alba y la defensa blanquiazul despeja el cuero.

Primer balón para Ilias Akhomach y falta de Pedrosa.

¡Comienza el partido en el Camp Nou! Primera posesión para el Espanyol.

Nosotros lo dejamos aquí. Gracias por seguir el minuto a minuto del partido con nosotros. Nos volvemos a ver el martes en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Benfica, también, en el Camp Nou (21:00 horas). Bona nit y ¡força Barça!

Los blaugrana han dominado gran parte del partido en cuanto a posesión y ocasiones, pero han pagado cara la falta de efectividad que viene arrastrándose desde el inicio de la temporada. El Espanyol ha despertado en el tramo final. Los blanquiazules han tenido varias ocasiones para situar el empate e, incluso, ha enviado dos balones al palo.

¡Comienza la segunda parte! Posesión para el Barça.

Suena el himno del Barça y ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. ¡El partido está a punto de comenzar!

Declaraciones de Rafa Yuste, vicepresidente primero y del área deportiva del Barça, en la previa del derbi a los micrófonos de Movistar+:

"Xavi ha tenido estos días para comprobar el talento de los más jóvenes. Hoy se reafirma una apuesta decidida por La Masia, hay que tener mucha determinación. Espero un Barça atrevido y con ilusión. Lo que ocurrió con Pep Guardiola, puede repetirse con Xavi".

Respecto a la información que ha desvelado Gerard Romero sobre la retirada del 'Kun' Agüero con una rueda de prensa programada para la próxima semana, lo ha desmentido, explicando que ha explicado que "hay un periodo de observación médica de tres meses que esperaremos hasta que nos den los resultados; que yo sepa no habrá ninguna novedad estos días".

Saltan los jugadores del Espanyol a calentar en el césped del Camp Nou entre pitos de la afición blaugrana. Instantes después, han aparecido los jugadores del Barça ante una calurosa ovación.

Calentamiento de los jugadores del Barça antes del derbi ante el Espanyol

| Dídac Peyret

Tan solo media hora para que empiece el derbi entre Barça y Espanyol. 30 minutos para que sea oficial el debut de Xavi Hernández como técnico blaugrana.

Gavi e Ilias Akhomach nacieron en el 2004 y fueron escalando juntos en las categorías inferiores del Barça. Esta noche, ambos son titulares con el primer equipo en el derbi ante el Espanyol. La última vez que jugaron juntos fue en la Copa de Campeones Juvenil de la temporada 2020/2021.

Salta Ter Stegen al césped del Camp Nou para realizar los primeros ejercicios de calentamiento antes de que empiece el partido ante el Espanyol.

Este es el aspecto del Camp Nou a 45 minutos de que comience el gran derbi entre Barça y Espanyol.

El aspecto del Camp Nou antes de que empiece el Barça-Espanyol

| Dídac Peyret

Ya hay once del Espanyol para el derbi ante el Barça: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López, Yangel Herrera, Darder; Puado y Raúl de Tomás.

Esta será la disposición táctica del Barça en el primer partido de Xavi Hernández como técnico del Barça:

Primeras declaraciones de Òscar Hernández, entrenador asistente de Xavi, antes del derbi ante el Espanyol:

“El equipo ha entrenado muy bien, pero a medida que hemos ido incorporando jugadores, estamos muy contentos de cómo están cogiendo la idea. El plan lo tenemos claro”.

“Es un extremo que se va, que tiene uno contra uno, lo intenta, da amplitud. Y por nuestro modelo de juego eso lo necesitamos. Merece la oportunidad”. 

“El Espanyol esta muy bien trabajado y tiene diferentes variantes. Hay que ser capaces de colocarlos en bloque bajo, luego estar bien colocados en la presión para que no haya contragolpes”.

La sorpresa llega en la delantera, con la primera titularidad de Ilias Akhomach, que se estrenaba en una convocatoria con el primer equipo. Nacido en Hostalets de Pierola, tiene 17 años y lucirá el dorsal '37'.

Ocho jugadores formados en La Masia en el once titular: Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba, Busquets, Nico, Ilias Akhomach y Gavi.

¡Ya tenemos el primer once del Barça de Xavi! Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Ilias Akhomach, Memphis y Gavi.

Los pronósticos son favorables al Barça. Los blaugrana acumulan 13 victorias consecutivas al Espanyol en el Camp Nou. La última derrota data del 21 de febrero de 2009, cuando los pericos se impusieron por 1-2, con doblete de Iván de la Peña, mientras que el tanto de los locales fue de Touré Yaya.

El miniderbi se ha acabado tiñendo de blaugrana. El Barça juvenil ha vencido al Espanyol por 0-3, gracias a los goles de Víctor Barberà, Estanis y Txus Alba.

Los jugadores del Barça, encabezados por Xavi Hernández, ya han llegado al Camp Nou en autocar con una grandísimo ambiente por parte de la afición blaugrana. Ambiente de gala.

Los jugadores y el 'staff' técnico del Espanyol ya están sobre el césped del Camp Nou. Un terreno de juego que no pisan desde el 8 de julio de 2020, partido en el que los blaugrana vencieron por 1-0 y consumaron el descenso de los pericos a Segunda División.

El Barça informa que, una vez acabado el calentamiento previo al partido de esta noche, se leerá el Manifiesto del mundo del Deporte para la eliminación de la violencia contra las mujeres que promueve la Generalitat de Catalunya. Lo leerán los deportistas y residentes de La Masia Alba Caño y Toni Caravaca, bajo el lema '¡Por una vida y un deporte libre de violencias machistas!'.

Menos de dos horas para que dé comienzo el derbi catalán entre Barça y Espanyol. Así luce el Camp Nou a estas horas:

En estos momentos, los jugadores del Barça ya salen del hotel de concentración para poner rumbo al Camp Nou. Es una de las nuevas medidas de Xavi como nuevo técnico blaugrana: hacer grupo antes de los partidos.

Por contra, el Barça mantiene las bajas de Dest, Dembélé, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri y el 'Kun' Agüero; además de Dani Alves, quien no podrá ser inscrito hasta el mes de enero.

Para este partido, Xavi Hernández ha recuperado a cuatro jugadores, que han recibido el alta médica: Piqué, Sergi Roberto, Eric Garcia y Nico. Además, el técnico ha convocado a los extremos del filial Ez Abde y Ilias Akhomach.

El de esta noche será el debut de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El egarense aterrizó en la capital catalana el 6 de noviembre tras la destitución de Ronald Koeman y después de desvincularse del Al-Sadd, su anterior equipo. El parón de selecciones ha atrasado su debut hasta esta noche.

El Barça recibe al Espanyol a partir de las 21:00 horas en el derbi catalán. Los blaugrana son novenos con 17 puntos, los mismos que los blanquiazules, que ocupan la undécima posición en la clasificación.

¡Buenas noches, bona nit! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Espanyol correspondiente a la 14a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más