Menú
Sevilla

Sevilla

2 - 1

Copa del Rey 2017-2018. Octavos de final (Vuelta) 11 de enero Hora: 19:30h

Cádiz

Cádiz

El Sevilla se clasifica para cuartos de final entre pitos de la grada

La afición hispalense la tomó con N'Zonzi, abroncado al irse, y con el colombiano Luis Muriel

Digno adiós del Cádiz en un partido entretenido y que fue de más a menos

El Sevilla también venció en la vuelta al Cádiz | LALIGA

El Sevilla ya está en cuartos de final de la Copa, tras un partido que tuvo de todo. Muy buena primera parte de ambos equipos, volcados a un ataque total en pos del arco adversario, un segundo periodo más tranquilo -pero con más goles- y una grada que acabó abroncando a los suyos. N'Zonzi y Luis Muriel fueron objeto de las iras de una afición que no acaba de ver claro el proyecto Montella. El italiano, eso sí, ya tiene a su Sevilla entre los ocho mejores de la Copa.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

SEV

2-1

CAD

Sevilla

Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; N'Zonzi (Pizarro, 83'), Geis; Sarabia, Banega (Franco Vázquez, 72'), Correa; Ben Yedder (Muiriel, 78').

Cádiz

Rubén Yáñez; Rober Correa (Álvaro García, 68'), Kecojevic, Servando, Brian Oliván; Sergio González, Abdullah; Moha, Nico, Aitor García (Carrillo, 61'); David Barral (Eugeni, 61').

Goles

1-0 M. 31 Ben Yedder. 2-0 M. 53 Correa. 2-1 M. 85 Álvaro García.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a los visitantes Brian Oliván (26') y Sergio González (73').

Incidencias

Ramón Sánchez Pizjuán. 23.510 espectadores.

La primera parte resultó muy entretenida, con muchas ocasiones en un partido de ida y vuelta. Salida furiosa del Sevilla con dos opciones clarísimas para Ben Yedder antes de los tres minutos. Primero, un zapatazo desde fuera del área que buscaba la escuadra derecha del marco cadista, hallando el paradón de Yáñez a mano cambiada, y segundos después enviando alto un disparo a bocajarro. Respondía el Cádiz con un testarazo de Barral a las manos de Sergio Rico, teniendo un valiente cuadro amarillo su mejor opción al cuarto de hora, cuando el propio Barral robaba en fallo de la salida de balón hispalense, estampando el ariete cadista un trallazo desde 25 metros en la cruceta del marco local. 

A partir de ahí, casi todo el peligro corrió por parte local, llegando bien por ambas bandas los de Vincenzo Montella. Eso sí, las contras del Cádiz siempre llevaban peligro y Moha Traoré, tras escapada por su banda, estrellaba el cuero en el lateral de la red. Y en pleno acoso local, el gol. Jugadón por el costado izquierdo, con Carole filtrando un pase maravilloso a Correa, su disparo que lo saca bien Yáñez pero el cuero le cae a Ben Yedder, que no perdona desde cerca.

Pudo ampliar su renta el Sevilla, pero Ever Banega desperdició un uno contra uno que le sacó el cancerbero cadista con el pie. Poco después era Lenglet el que remataba fuera por poco tras otra hermosa combinación del ataque hispalense, cerrando Banega el primer periodo con un primoroso lanzamiento de falta que sacó Yáñez en acrobática estirada cuando el cuero buscaba la escuadra. 

La segunda parte fue de más a menos. El Sevilla golpeó primero cuando Correa, el mejor de los locales, cabeceaba a las mallas un córner botado desde el costado diestro de la ofensiva. La eliminatoria estaba ya muy decantada pero el Cádiz nunca bajó los brazos, en un hermoso pero estéril esfuerzo. Banega probó desde lejos, fuera por poco, y un error de la zaga local casi costó el gol de Moha. Con ocasiones para unos y otros, la entrada de Álvaro García por el lesionado Róber le dio más punch al Cádiz, hallando los de Álvaro el premio con una hermosa vaselina del jugador cadista ante la media salida de Rico. El propio Álvaro pudo empatar a dos al minuto siguiente, perdonando una clara opción. 

Mención aparte merece la reacción de la grada del Pizjuán. El runrún fue creciendo en el segundo acto, volviéndose pitada de escándalo con la entrada al campo de Muriel, al que se le reprocha su faltas de acierto y de esfuerzo. Poco después, misma respuesta cuando el cartelón indicó que N'Zonzi era sustituido, yéndose en medio de un concierto de pitos que se repitió con el final del encuentro. La grada no está contenta pese al billete para cuartos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil