TENIS - WIMBLEDON 2016

Novak Djokovic celebra la treintena en Grand Slam

Con su triunfo sobre el francés Adrian Mannarino son ya 30 las victorias consecutivas de Novak Djokovic en Grand Slam. Récord en la Era Open... ya sólo le superan Budge y Laver

Novak Djokovic suma ya 30 victorias en Grand Slam

Novak Djokovic suma ya 30 victorias en Grand Slam / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic ha establecido, con su victoria en la segunda ronda de Wimbledon sobre el francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3 y 7-6 (5), un récord en la Era Open: 30 triunfos consecutivos en Grand Slam, racha que se inició el año pasado en las pistas del All England Club. 

Ni Roger Federer ni Rafa Nadal han podido acumular tantas victorias consecutivas en un 'grande'. Ni siquiera en sus mejores momentos. Una cifra para celebrar...

De este modo 'Nole' sigue la senda de Donald Budge (37 victorias consecutivas, entre Wimbledon 1937 y US Open Open 1938) y Rod Laver (31 en dos ocasiones) coincidiendo con la época en la que ambos alcanzaron el Grand Slam (ganar los cuatro 'majors' el mismo año). El estadounidense fue pionero, en 1938; por dos veces alcanzó ese hito la leyenda australiana (1962 y 1969).

Djokovic atesora, ahora mismo, las cuatro coronas. Y quiere revalidar la de Wimbledon, donde son ya 16 sus victorias consecutivas, porque, como campeón del Open de Australia y tras su primer Roland Garros, podría plantarse en Nueva York, a finales de agosto, a siete partidos de algo que hace casi cinco décadas que no sucede. Y que parecía imposible de alcanzar en las últimas temporadas.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el brasileño Thomaz Belluci y el estadounidense Sam Querrey... uno de los partidos que se han iniciado este miércoles pero que no han podido concluir por culpa de la lluvia.