CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Contador empieza ya con una desventaja de 52 segundos

La contrarreloj por equipos, que se ha llevado Sky seguida de Movistar a cuatro centésimas, obligará a Alberto Contador a tener que luchar contracorriente: ha perdido 52 segundos 

Sky se impuso por apenas centésimas en la contrarreloj por equipos

Sky se impuso por apenas centésimas en la contrarreloj por equipos / EFE

Neus Yerro

La contrarreloj por equipos de 27,8 kms, etapa inicial de la Vuelta a España 2016, ha situado a Alberto Contador en clara desventaja con respecto a sus más directos rivales, Chris Froome y Nairo Quintana.

Sky se ha adjudicado la etapa, con apenas cuatro centésimas de ventaja sobre Movistar y 6 segundos sobre Orica mientras Tinkoff ha finalizado en octava posición, a 52 segundos del vencedor.

Golpe considerable para Contador. Se sabía que el de Pinto lo iba a tener difícil... pero ha ido mucho peor de lo esperado. "No esperaba perder tanto tiempo", admitió el ciclista madrileño.

El Bora-Argon, equipo que salió en primer lugar se mantuvo durante muchos minutos en el primer puesto (31'34"). Pero la llegada de Etixx-Quickstep significó el inicio de cambios constantes en lo más alto de la clasificación: Orica, uno de los favoritos a imponerse en la etapa, tomaba el relevo y después serían Movistar y Sky quienes, consecutivamente, batirían su registro.

El primer maillot rojo de la Vuelta es el británico Peter Kennaugh (Sky), campeón mundial y olímpico en pista en 2012, ya que fue el primer corredor de Sky que cruzó la meta.