TENIS - US OPEN 2016

Novak Djokovic tendrá un día más para dedicar a cuidarse

Novak Djokovic ya está en la tercera ronda del US Open. Y sin jugar. Su rival, Jiri Vesely, se ha retirado por problemas en el brazo. El serbio tendrá más tiempo para recuperarse de sus dolencias

Novak Djokovic fue atendido de su antebrazo derecho en su debut en el US Open

Novak Djokovic fue atendido de su antebrazo derecho en su debut en el US Open / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic ya está en la tercera ronda del US Open 2016Y sin tener que jugar. Su rival, el checo Jiri Vesely, uno de los cinco hombres que le han vencido este año (en el Masters 1000 de Montecarlo) se ha retirado por culpa de unas molestias en el antebrazo izquierdo.

Una retirada que, a buen seguro, el número uno del mundo agradecerá. Porque le concede un día más de recuperación de sus dolencias. 'Nole' llegó a Nueva York con problemas en la muñeca izquierda y, en su debut, pidió atención médica para su brazo derecho.

Después de superar al polaco Jerzy Janowicz, Djokovic restó importancia a esas molestias. "Estoy contento porque ha medida que el partido ha ido avanzando me he ido sintiendo cada vez mejor", destacaba en rueda de prensa.

"Para ser honestos, voy día a día. Es lo que siento que hay que hacer en este momento", prosiguió el número uno. Y un día más, bienvenido sea. 

Su partido estaba programado en el tercer turno del Arthur Ashe Stadium. Ahora serán el francés Gael Monfils y el checo Jan Satral (no antes de las nueve de la noche, hora española).

Mientras, Djokovic descansará. Y esperará rival para la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, que saldrá del enfrentamiento entre el argentino Guido Pella y el ruso Mikhail Youzhny.

TEMAS