TENIS-US OPEN 2015

Serena Williams 'agota' las entradas de la final femenina del US Open

Es la primera vez en la historia del US Open que se acaban antes las entradas para ver la final femenina que la masculina. Serena puede conquistar el Grand Slam y son muchos los que quieren ser testigos de ello

Serena Williams puede conquistar el Grand Slam 2015

Serena Williams puede conquistar el Grand Slam 2015 / sport

Àngels Fàbregues

Por primera vez desde su primera edición en el US Open se han agotado antes las entradas para asistir a la final femenina que las de la final masculina. ¿La razón? Ver hacer historia a Serena Williams. La número uno del mundo parte como favorita a un título que ha ganado en seis ocasiones, pero que de ganarlo por séptima vez lograría el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro Grandes en un mismo año. Serena ya conquistó anteriormente los títulos del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2015 y todo apunta a que levantará también el de 'su' casa, un US Open donde la tenista estadounidense es poco menos que una heroina.

Desde 1988 que una mujer no logra hacerse con el Grand Slam. La última tenista en conseguirlo fue la alemana Steffi Graf ese año. Serena también tiene otro objetivo en Nueva York, igualar los 22 Grand Slams que ganó Graf en toda su carrera y, aspirar el año que viene a superarla.

Tal es la expectación para ver a Serena Williams conquistar el título del US Open que no solo se han agotado las entradas antes que las de la final masculina sino que se han vendido tres veces más entradas de las que se suelen vender para asistir a la competición femenina. La USTA (Federación Estadounidense de Tenis) asegura además que en la reventa nunca los precios de las entradas para la final femenina habían sido tan parecidos a los de las entradas para la final masculina. En esta ocasión una entrada en la reventa para ver a las dos finalistas el 12 de septiembre en la pista central del Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows vale 859 dólares, por los 897 de la reventa para la final masculina. 38 dólares de diferencia solo comparable a lo que ocurrió en 2012 cuando la diferencia entre unos tiquets y otros fue de 150 dólares, hasta este año la más pequeña.

TEMAS