Estados Unidos, próximo rival

Ferrer gana a Melzer y pone a España en semifinales de la Davis

El equipo español de Copa Davis está en semifinales. Por cuarta vez en los últimos cinco años

Neus Yerro

El triunfo de David Ferrer sobre Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 24 minutos, selló el pase a la siguiente ronda... y de nuevo, en casa, y, como en 2009, frente a Estados Unidos, que logró al tiempo su billete.

John Isner dio el golpe de gracia a la Francia de Guy Forget. El 'gigantón' estadounidense se imponía por 6-3, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3 a Jo-Wilfried Tsonga y sumaba así el punto definitivo en una eliminatoria en la que, de nuevo, se ha puesto en evidencia que, en lugar de intentar perjudicar al rival, hay que pensar en lo que más beneficia a uno mismo. Francia eligió la tierra batida, superficie que se repetirá en septiembre próximo en territorio nacional, aunque sus jugadores nunca han brillado de forma especial en esas pistas.

Ya se han presentado candidatas a acoger estas semifinales: Santander, y la zona adyacente al Palacio de La Magdalena -donde ya se jugó en 200 y 2006- y Gijón, que lleva tiempo deseando ver en acción a los tenistas españoles, han mostrado ya su interés. Tampoco se descarta que Madrid, como ya hiciera en 2009, quiera esta semifinal.