TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Dos derrotas en primera ronda en 44 Grand Slams

La derrota sufrida ante Fernando Verdasco en su debut en el Open de Australia 2016 supone el segundo K.O. de Rafa Nadal en el debut en 44 torneos del Grand Slam disputados. La anterior se remonta a Wimbledon 2013

Rafa Nadal abandona la Central del All England Club tras su derrota ante Darcis

Rafa Nadal abandona la Central del All England Club tras su derrota ante Darcis / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal se ha despedido prematuramente de Melbourne. Es la primera vez que cae en su debut en el Open de Australia en 11 participaciones.

Pero no es la primera vez que cede en su primer partido en un torneo de Grand Slam. Sucedió en Wimbledon 2013. Su verdugo: el belga Steve Darcis.

Darcis le superó por 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4 en dos horas y 55 minutos. “Feliz no estoy pero la vida sigue. Hace dos semanas viví un momento fantástico al ganar un torneo (su octavo Roland Garros), dos semanas más tarde, he perdido en primera ronda”, dijo entonces un Nadal que no quiso hablar de su rodilla -“no es el momento”, sentenció- y que felicitó a su verdugo, 135 del mundo, el jugador de ranking más bajo que le ha derrotado en un 'grande'

Y es que, a diferencia de hoy, en 2013 Nadal competía mermado físicamente por los problemas en su rodilla izquierdaRafa y su equipo decidieron arriesgar pese a saber que la hierba es la superficie que más exige al rotuliano, esa delicada zona en la anatomía de Nadal. Y pagó el peaje.