TENIS-TORNEO DE BUENOS AIRES

David Ferrer debuta con una contundente victoria en Buenos Aires

David Ferrer se clasificó para los cuartos de final tras vencer al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2

David Ferrer saldó sin problemas su debut en Buenos Aires

David Ferrer saldó sin problemas su debut en Buenos Aires / sport

Àngels Fàbregues

David Ferrer no tuvo problema alguno para imponerse al joven argentino Renzo Olivo, de 23 años y 151 del mundo, en el Torneo de Buenos Aires. El castellonense venció al tenista local por un doble 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del torneo con Rafa Nadal de espectador de excepción en primera fila.

El primer set, Olivo vio como Ferrer, que ya ha ganado el título en Buenos Aires 2012, 2013 y 2014, le rompía el servicio en el sexto juego para ponerse con un 1-3 que suponía ya una montaña para el sudamericano que ya solo consiguió ganar otro juego en esta manga que Ferrer cerró con otro break para conseguir el 6-2. 

La solidez del juego del de Xàtiva tuvo continuidad en la segunda manga, aunque Olivo estuvo más contundente y David debió esperar hasta el décimo juego para tomar ventaja en el marcador (2-4) rompiendo de nuevo el servicio de su contrincante. A partir de ahí, David se limitó a gestionar el duelo sin desgaste y sin permitir que el jugador argentino entrara en el partido. De nuevo Ferrer se llevó el set por 6-2.

En cuartos de final el tenista alicantino, sexta raqueta del mundo, se medirá al uruguayo Pablo Cuevas que se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2.