Larrea: "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta"

José Luis Larrea, presidente interino de la FEF

José Luis Larrea, presidente interino de la FEF / EFE

Sport

Juan Luis Larrea, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recalcó este martes que la camiseta de la primera equipación que vestirá la selección en el Mundial de Rusia "no tiene nada" del color morado que ha despertado una gran polémica por su parecido con la bandera republicana.

La FEF dio a conocer el lunes la primera equipación mundialista, diseñada por 'Adidas', que ha querido hacer un homenaje a la que llevó la selección española en el Mundial de Estados Unidos en 1994, recuperando la franja vertical de rombos con los colores rojo, amarillo y azul. Sin embargo, la cercanía del rojo con el azul provoca a distancia un efecto visual que hace que aparezca el morado y esa franja sea similar a la bandera republicana.

"Hemos recibido quejas desde lo más alto", reconoció Larrea. . "Al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta", declaró a As. "Pero la cosa no tiene fácil solución, porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España". Así las cosas, Larrea no descarta "seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta", pero es algo que deberá discutir con el patrocinador técnico de la selección, que aporta 25 millones de euros anuales a las arcas de la FEF.