SELECCION ESPÑAOLA SUB'21

Denis liderará a la Rojita en busca de la carambola

España necesita ganar y un empate en el Suecia-Croacia para lograr el billete directo para el Europeo sub'17

Denis Suárez es el líder de la sub'21

Denis Suárez es el líder de la sub'21 / sport

Jordi Gil

La selección española sub'21 se juega este lunes en Pontevedra la clasificación directa para la Eurocopa del 2017 que se disputará en Polonia (18.45 h. Cuatro). España necesita una carambola que pasa por ganar a Estonia y esperar que el Suecia-Croacia acabe en tablas. En todo caso, el triunfo aseguraría el segundo puesto y la opción de jugar en noviembre un 'play-off' para acceder al campeonato de Europa.

El seleccionador, Albert Celades, apostará por un once netamente ofensivo en el que destacará la presencia del blaugrana Denis Suárez, como líder de las operaciones ofensivas. Le acompañarán en la construcción Oliver Torres y Marco Asensio, con Deulofeu y Munir como finalizadores. Denis Suárez cuajó una gran actuación ante San Marino en el último partido y marcó un gol de cabeza, "el primero que marco desde infantiles".

La alineación probale que presente Celades será la compuesta por Kepa Arrizabalaga, Bellerín, Jonny, Meré, Gayá; Merino, Suárez, Óliver Torres; Asensio, Deulofeu y Munir.

España quiere sacarse el mal sabor de boca de la última eliminación del Europeo del 2015 de la República Checa, que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Rios de Janeiro