El Nàstic araña un punto de oro pero sigue en descenso

EFE

Cádiz y Nàstic empataron a cero en el Ramón de Carranza, con lo que los gaditanos siguen en puestos de ascenso y los tarraconenses en descenso, tras un partido en el que los locales fallaron un penalti y no aprovecharon su superioridad numérica en los últimos 20 minutos por la expulsión de Mossa.

A pesar de este nuevo tropiezo en casa, el cuarto seguido, los cadistas son quintos con 58 puntos, con cinco de ventaja sobre el séptimo clasificado (Valladolid), mientras que el Nàstic permanece en posiciones de descenso con 42, empatado con otros tres equipos.

La primera parte fue igualada y poco vistosa. El Cádiz no pudo imponer su clásico juego rápido de penetración por las bandas, obstaculizado por la nutrida defensa de tres centrales y dos laterales del equipo grana.

El Nàstic salió con descaro, pero pasado el primer cuarto de hora perdió presencia ofensiva y se dedicó a controlar el partido con un ordenado sistema defensivo.

En el primer minuto de juego, un avance de Álvaro García por la izquierda lo remató fuera el sanluqueño Salvi en boca de gol en la primera ocasión para los locales, mientras que los de Juan Merino replicaron tres minutos después con un disparo de Emaná que la zaga cadista desvió a córner.

El Cádiz tuvo otras dos ocasiones, ambas en lanzamientos de libre directo a cargo del vasco Ager Aketxe a los 35 y 37 minutos, pero en ambas se empleó a fondo el guardameta malagueño Manolo Reina.

Tras el descanso, el juego siguió igualado hasta que, a falta de 18 minutos para el final, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto amarillo en un remate de Alfredo Ortuño al palo, a la salida de un córner.

El propio Ortuño disparó la pena máxima mandando balón alto por encima de la portería del Nàstic.

Antes de esta jugada, en la que fue expulsado el visitante Mossa por doble amarilla, hubo una ocasión clara para cada equipo, la del Cádiz en un cabezazo de Ortuño que se marchó desviado -a los cinco minutos del segundo tiempo- y la del Nàstic siete minutos después, en un chut de Lobato a la izquierda de la meta cadista.

Tras el penalti fallado, el Cádiz aprovechó su superioridad numérica y dominó el control del juego, pero no gozó de ocasiones claras frente a un Nàstic bien asentado atrás.

Además, en el último minuto, el equipo de Merino estuvo cerca de llevarse el triunfo en un contraataque que derivó en un mano a mano que falló Stephane Emaná frente al meta Alberto Cifuentes.