Máyor salvó un punto para el Reus ante el Mallorca

Víctor Silva saltó al terreno de juego en la segunda parte

Víctor Silva saltó al terreno de juego en la segunda parte / LALIGA

Sílvia Andreo

El Reus vivió un partido que fue una montaña rusa para los de Natxo González. De disponer un penalti a favor a fallarlo, sufrir un gol tempranero en contra e igualar en una acción de picardía del experimentado Máyor, aprovechando que los jugadores del Mallorca estaban en babia. Un punto muy valioso para un conjunto rojinegro que mereció más.

92855

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Campins (Haro, 84'), Pichu, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Querol (Fran Carbia, 73'), Miramón (Vitor, 69'), Jorge; y Máyor.
Mallorca
Cabrero; Juan Rodríguez, Juanjo, Héctor Yuste, Saúl; Álex Vallejo (Pleguezuelo, 88'), Juan Domínguez; Lago Júnior, James (Sasa Zdjelar, 60'), Moutinho; y Lekic (Óscar Díaz, 70').

Después de la victoria de la semana anterior contra el Almería, el Reus quería seguir sumando de tres en tres para acercarse de nuevo a las posiciones de play-off. Y todo se le puso de cara  en el minuto 4. El árbitro señaló un claro penalti de Cabrero sobre Querol cuando el delantero entraba solo en el área mallorquinista. Pero el portero del Mallorca adivinó la dirección del balón y rechazó con los pies el lanzamiento de Miramón. Segundo chasco seguido desde los once metros, después del penalti fallado también siete días atrás.

Hasta entonces, los de Natxo González intentaban aprovechar las pequeñas imprecisiones y pérdidas de balón del Mallorca para generar peligro por medio de Querol y de Miramón. Sin embargo, la historia del partido cambió tras la aparición de Lekic. Al cuarto de hora,una chilena espectacular que acabó con el balón en el palo. Primer aviso. Un minuto después, definición al plantarse solo frente a Edgar Badia. El Mallorca, por delante. 

PERDONARON

Tras el 0 a 1, los de Javier Olaizola pusieron una marcha más mientras que al Reus le costó reponerse, aunque dispuso de las ocasiones más claras antes del descanso. En el 34', Atienza remató fuera un córner botado por Querol. Y en el 41’, el delantero del Reus logró escabullirse de la defensa balear para quedar cara a cara con Cabrero. Cuando lo tenía todo a favor chutó a las manos del meta bermellón.

Los rojinegros iniciaron la segunda parte igual de espesos, poco precisos y les costó generar ocasiones mientras que el Mallorca. muy activo, buscaba el 0-2. Y llegaron las dos expulsiones del encuentro, casi seguidas. En el minuto 65 el Reus se quedó sin Jorge Díaz tras ver la roja directa por protestar y dos minutos después el colegiado castigó a Saúl con la segunda amarilla por una entrada a David Querol.

En medio del lío, Sasa tuvo la oportunidad de finiquitar el partido pero resbaló cuando encaraba a Edgar Badia. Se libró por los pelos el Reus de encajar un 0-2 que podía haber sido definitivo.

picardía rojinegra

La entrada de Vítor y Fran Carbia aportó de frescura al juego rojinegro y en el 75' llegó el premio. Con la defensa del Mallorca esperando que el árbitro pitara una falta sobre Juan Domínguez, el juego siguió y Máyor, el más listo de la clase, lo aprovechó para batir a Cabrero de disparo cruzado.

El gol dio un empujón al equipo de Natxo González, que en los últimos minutos estuvo mucho mejor. En el 86’ Haro envió un buen centro a Fran Carbia pero éste remató a las manos de Cabrero. En el tiempo añadido, Olmo, también de cabeza, envió el balón fuera por muy poco. Fue la última ocasión para los rojinegros que sudaron y trabajaron de lo lindo para salvar un punto.