Tres puntos de oro y ¡record!

Juventany

El Girona ha derrotado con justicia al Córdoba y se afianza en la segunda posición de la tabla, en posición de ascenso ndirecto. Además, los de Pablo Machín firman, con 39 puntos,  la mejor primera vuelta en Segunda A desde que en 2008 regresaron a la categoría de plata. Su record era de 38 puntos en las campañas 2012-13 y 2014-15

El partido ha empezado de la mejor manera por el Girona. Una excelente centro de Cifuentes ha encontrado el remate de Sandaza, que tras estrellarse en el palo el propio jugador lo envió al fondo de la red. El gol y el dominio local han dejado aturdidos a los visitantes, superados claramente por los rojiblancos.

Con el paso de los minutos, el duelo se ha equilibrado, pero siempre bajo control los de Pablo Machín, que han disfrutado de varias  ocasiones claras para marcar el segundo.

Con un susto protagonizado por Alcalá (el central tuvo que ser atendido en la banda después de un trompazo de Borja Domínguez) se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha empezado como la primera, muy movida y con un Girona intenso. A los 20 segundos, una cabalgada de Portu ha acabado con un centro flojo del murciano. Instantes después, Borja García se ha inventado un disparo colocado que ha salido lamiendo el larguero.

Se mascaba el gol y éste no tardó en llegar. Un centro de Aday que ningún defensor del Córdoba rha podido rechazar lo ha aprovechado Portu para batir Kieszek con un disparo seco y cruzado. Este gol ha dado alas a los gerundenses, que se han lanzado a por el tercero. Y pudo llegar si el árbitro asistente no hubiera anulado un gol a Portu por un dudoso fuera de juego.

En la acción siguiente, ya en la otra área, René ha salvado los muebles con una brillante intervención en un remate potente y cruzado de Cisma. En los últimos minutos el Córdoba ha puesto una marcha más y ha tenido un par de claras oportunidades que René ha resuelto con intervenciones de mérito.