Xavi apoya una campaña solidaria

Xavi apoya la campaña 'Cap nen sense bigoti'

Xavi apoya la campaña 'Cap nen sense bigoti' / La Caixa

sport.es

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona que actualmente milita en Catar, la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual y el extenista Alex Corretja son algunas de las personalidadesse han sumado a la campaña solidaria 'Cap nen sense bigoti (ningún niño sin bigote)', de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social. Una acción solidaria en la que los deportistas se han unido retando a otros amigos suyos en las redes sociales a "ponerse el bigote" para las personas desfavorecidas.

Es una muestra más de solidaria de estos deportistas y de otras personalidades destacadas del mundo de la cultura a la acción impulsada por la Obra Social "la Caixa" y el Banc dels Aliments, que pretende poner solución al déficit de leche que padecen 215.112 personas en Cataluña, de las que más de 37.000 son niños de entre 1 y 16 años- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche.

Este viernes acaba la recogida física de leche, que se ha llevado a cabo en las 5.097 oficinas de CaixaBank en todo el Estado -1.320 en Catalunya-. Asimismo, la acción solidaria se promoverá en los 57 centros de mayores con que cuenta la Obra Social "la Caixa" en el territorio, así como en el Palau Macaya, CosmoCaixa y los CaixaForum de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

Además, hasta el 15 de julio, se podrán hacer donativos económicos a través de los canales electrónicos siguientes: Línia Oberta, CaixaMòbil y SMS con la palabra «LLET» al 28024. También se puede hacer una aportación a www.granrecollidadellet.cat.