¡Un político ruso propone convertir la violencia hooligan en deporte!

Lebedev cree que legalizando a los hooligans se frenaría la violencia en los estadios

Lebedev cree que legalizando a los hooligans se frenaría la violencia en los estadios / EFE

SPORT.ES

El político opositor ruso Igor Lebedev, que a su vez es miembro de la junta directiva de la Federación Rusa de Fútbol, ha propuesto legalizar la violencia de los hooligans y convertirla en un deporte con espectadores para acabar con los incidentesviolentos en los estadios.

Levedev, que durante la Eurocopa de Francia 2016 alentó a los ultras rusos a mantener los actos de violencia callejera, ha publicado su propuesta en la web del Partido Liberal Demócratico, del cual es miembro.

Según Lebedev, si se legalizaran las peleas entre aficionados ultras "podríamos reconducir la agresividad de los aficionados en una dirección pacífica".

El nuevo deporte que pretende crear Lebedev consistiría en una batalla entre 20 miembros desarmados por bando, que se habrían citado previamente. El 'espectáculo' sería público y contaría con espectadores.

Lebedev cobró cierta notoriedad durante la celebración de la pasada Eurocopa de Francia cuando animó a los ultras rusos a mantener las acciones violentas durante la competición. "Ningún problema con los seguidores", escribió Lebedev en su cuenta de Twitter. "Seguid así, chicos, buen trabajo", insistió después tras los violentos incidentes protagonizados por los seguidores rusos en diversas localidades francesas.

Curiosamente, Lebedev rechaza que los aficionados radicales rusos sean hooligans. "Ante todo, son aquellos que sufren por sus clubs con todo su corazón, los que organizan el apoyo y promoción de sus clubs, y aunque a veces se peeleen, solo lo hacen con colegas, sin tocar a los civiles, esto se compara favorablemente con los hooligans de Inglaterra", afirma el político del Partido Liberal Democrático.