Cierran la Südtribüne del Dortmund por apología de la violencia

La afición del Dortmund pidió disculpas por lo sucedido

La afición del Dortmund pidió disculpas por lo sucedido / AFP

Juanma Romero

La comisión de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha sancionado al Borussia Dortmund con el cierre de la Südtribüne en un partido de Bundesliga, así como 100.000 euros de multa, por mostrar numerosas pancartas y banderas con contenido ofensivo y denigrante en el encuentro ante el RB Leipzig, además de por el lanzamiento de vasos de cerveza y por dirigir punteros láser a los jugadores visitantes.

De esta forma, dicho organismo ha solicitado la revocación de la libertad condicional que persistía tras la última sentencia contra el BVB, del 8 de julio de 2016, cuando sancionó al club con el cierre de la parte baja de la citada grada.

Debido a los recientes incidentes, la sanción aplica a la Südtribüne en su totalidad y deberá ser cumplida en el siguiente encuentro que dispute el equipo en casa, que será el próximo sábado 18 de febrero ante el Wolfsburgo.

Para la sanción no solo se han tenido en cuenta los incidentes ante el RB Leipzig, sino también lo ocurrido ante el Mainz (pirotecnia), el Hoffenheim (cantos ofensivos) y en el partido de la primera vuelta ante el propio RB Leipzig (una bandera con contenido ofensivo).