Seguirá en el club hasta junio de 2018

Jonathan Soriano renueva por el Salzburgo

El goleador catalán, que estuvo en la mira de la Premier hace algunas semanas, proclama su deseo de permanecer en el campeón austriaco

soriano

Òscar no entrenará a Jonathanm Soriano en Austria / AFP

Jordi Blanco

Jonathan Soriano, cuyo contrato con el Red Bull Salzburgo acababa el 30 de junio de 2017, acordó con el club austriaco la renovación por una temporada más, en un nuevo contrato que no tendrá ninguna cláusula de rescisión. El futbolista catalán cumple su cuarta temporada en la Bundesliga austriaca, tras su fichaje por el RB Salzburgo en enero de 2012 procedente del Barça B.

"Siempre dije que me sentía bien en Salzburgo y que no tenía planeado abandonar el club" afirmó Soriano, mostrándose "agradecido por la confianza que han mostrado en mi".

Por su parte, Ralf Rangnick, director deportivo del RB Salzburgo mostró su "orgullo" por el acuerdo con el futbolista catalán, de quien destacó su "compromiso con nosotros. Eso es una señal para otros jugadores. Su experiencia y capacidad de liderazgo en un grupo joven es muy importante para el futuro del club".

Jonathan Soriano, quien lleva anotados 112 goles en 126 partidos oficiales con el Salzburgo, comenzó su carrera en el Espanyol, jugando cedido sucesivamente en AlmeríaPoli Ejido y Albacete, para recibir la baja del club blanquiazul en junio de 2009 y fichar entonces por el FC Barcelona, que le alistó en el filial, con el que marcó 54 goles en 73 partidos en dos temporadas y media.

Una lesión en pretemporada le cerró las puertas del primer equipo con Guardiola y en enero de 2012 firmó por el Salzburgo un contrato hasta junio de 2015, prorrogándolo primero hasta 2017 y ahora hasta 2018. Desde hace dos temporadas es, además, el capitán del equipo austriaco y el máximo ídolo de la hinchada local, que recibió de mala gana la marcha del brasileño Alan al Guanzhou chino pero clamó por la continuidad de un Soriano intocable.

El pasado mes de diciembre fue relacionado con el Queens Park Rangers de la Premier League, cuyo entrenador Harry Redknapp apostó por su fichaje, que no llegó a concretarse.

Este es un resumen de sus goles en el campeón austriaco.