MERCADO

Los parados de lujo en el fútbol

Sin estar atados a los plazos del mercado, son muchos los jugadores que buscan equipo. Algunos de ellos cracks en tiempos no tan pasados

Adebayor dejó el Palace y no encuentra quien le quiera... por lo que él quiere cobrar

Adebayor dejó el Palace y no encuentra quien le quiera... por lo que él quiere cobrar / sport

Jordi Blanco

Futbolistas en busca de destino. Jugadores, cracks en algunos casos, que acabaron contrato y están a la espera, libres, de un equipo que apueste por ellos. No son pocos...

Philippe Senderos, desligado del Grasshoppers, se comprometió con el Rangers escocés, de la misma forma que a Balotelli le acogió el Niza... Pero hay otros con el cartel de libres y que podrían fichar por cualquier equipo.

EMMANUEL ADEBAYOR

A sus 32 años y tras jugar los últimos seis meses de la temporada 2015-16 en el Crystal Palace está sin equipo por primera vez desde que comenzó su carrera. Probablemente si disminuyera su demanda de un alto salario encontraría quien le quisiera, a pesar de sus muchos problemas.

Surgido del Metz y catapultado en el MónacoAdebayor se quedó a medio camino del estrellato con el Arsenal, protagonizó un traspaso millonario (y fracasado) al Manchester City, fue cedido al Real Madrid y no acabó de recuperar sus sensaciones en el Tottenham, donde Pochettino le apartó hasta que rescindió para pasar los últimos meses de 2015 en el paro, fichar por medio año con el Palace y hoy, otra vez, estar sin equipo.

PABLO DANIEL OSVALDO

En agosto de 2013 el Southampton pagó 15 millones de euros por él a la Roma, que le había reclutado por una cifra similar al Espanyol, donde disfrutó de sus mejores días.

Al cabo de tres años y con apenas 30, Osvaldo se desligó de Boca Juniors, al que llegó desde un Oporto en el que no pudo recuperar sus viejas sensaciones después de comenzar su caída en Inglaterra.

MARTÍN CÁCERES

El defensa uruguayo, por quien el Barça pagó 16 millones de euros en 2008 para no ser apenas utilizado por Guardiola, acabó contrato en julio con la Juventus y busca destino.

A sus 29 años y recuperado de una lesión en el tendón de aquiles, Martín Cáceres podría regresar a la la Liga española, donde tras su experiencia fallida de azulgrana destacó durante una temporada y media en el Sevilla.

MATHIEU FLAMINI

Surgido de la cantera del Olympique de MarsellaWenger le reclutó con apenas 20 años para el Arsenal y al cabo de doce no le quiso renovar.

Antes, Flamini , quien trabaja al margen del fútbol en un proyecto químico, vivió la última gran época del Milan, con el Scudetto de 2011, para volver a Londres en 2013 y perder casi todo el protagonismo este último curso.

SULLEY MUNTARI

Catapultado desde la cantera del Udinese, conquistó la FA Cup con el Portsmouth en 2008 y el Inter pagó 15 millones de euros por su fichaje. A partir de ahí su carrera fue en descenso.

Sunderland Milan fueron sus siguientes equipos hasta que en julio de 2015 firmó por dos años con el Ittihad saudí con un salario de 6 millones de euros. 17 partidos y un gol después le rescindieron el contrato, pagándole el año que le restaba entero, y está a la espera de encontrar destino.

RAUL MEIRELES

Después de tres temporadas a pleno rendimiento, en el último curso perdió su condición de imprescindible en el Fenerbahçe y acabando contrato no fue renovado.

El mediocampista portugués, de 34 años, vivió sus mejores días en el Oporto, antes de pasar por Liverpool Chelsea para marcharse al club turco en julio de 2012.

royston drenthe

14 millones de euros pagó por su fichaje el Real Madrid en agosto de 2007, siendo presentado como un firme valor de futuro que también había sido pretendido por el Barça de Rijkaard.

Al cabo del tiempo, sin embargo, la carrera futbolística de Drenthe ha sido muy discreta, por no decir mediocre, pasando por siete clubs hasta ser rescindido por el Baniyas de los Emiratos Árabes. A sus 29 años busca nuevo equipo.

MAROUANE CHAMAKH

Nacido en Francia e internacional con Marruecos, busca, a sus 32 años, quien le quiera después de jugar las tres últimas temporadas en el Crystal Palace, que no le renovó.

Chamakh se dio a conocer en el Girondins Wenger se lo llevó al Arsenal en 2010 sin pagar traspaso. Su paso por los gunners fue un fiasco y tras ser cedido al West Ham se fue libre al Palace.

VICTOR ANICHEBE

Surgido de la academia del EvertonAnichebe fue un delantero de relleno para David Moyes en los toffees hasta que el West Brom pagó por él casi seis millones de euros.

Traspasado en 2013 después de jugar toda su carrera en Goodison Park, el delantero nigeriano fue de más a menos en los baggies, que le rescindieron el contrato en mayo, junto a Sessegnon, fichado al Sunderland también en 2013 por siete millones de euros y que está, como Anichebe, sin equipo.

josé enrique

Después de jugar nueve temporadas en Inglaterra, las cinco últimas en el Liverpool, el carrilero zurdo español no fue renovado y a sus 30 años se encuentra sin equipo y en busca de destino.

Existen otros muchos casos. Desde Kevin Nolan, histórico del Bolton y que tras jugar el último curso en el Leyton Orient busca un contrato en la Premier y hasta los centrales Alex Mexès, ambos de 34 años y que abandonaron el Milan al acabar la pasada campaña.