CHINA

Felipao gana enteros para ser el nuevo entrenador chino

Gregorio Manzano y Marcelo Lippi son los otros candidatos mejor situados para ocupar el cargo del destituido Alain Perrin 

Scolari suena para el cargo de seleccionador chino

Scolari suena para el cargo de seleccionador chino / sport

Joaquim Piera

Luiz Felipe Scolari está renaciendo como entrenador en la China. Y su fulgurante paso por el Guangzhou Evergrande, donde ha conquistado dos títulos en menos de seis meses, lo pueden catapultar al banquillo de la selección del país más poblado del mundo.

Gregorio Manzano, actual entrenador del Shanghai Shenhua, es el mejor posicionado para asumir el cargo, después de la destitución del contestado técnico francés, Alain Perrin. Sin embargo, el magnífico desempeño de Felipao, su vasta experiencia en el fútbol asiático y su carisma, ha provocado que su candidatura haya ganado apoyos las últimas horas, según ha señalado el rotativo, Changjiang Daily.

Desde su  llegada al Guangzhou Evergrande, en agosto de 2015, donde cogió el relevo a Fabio CannavaroFelipao ya ha ganado la Liga local y la Liga de los Campeones de Asía, que le permitió disputar el Mundial de Clubes. En Japón, fue eliminado en las semifinales por el el Barcelona (3-0, con un hat-trick de Luis Suárez) y acabó cuarto del torneo al perder la final de consolación contra los japoneses del Sanfrecce Hiroshima (2-1).

Scolari, que es feliz en el fútbol chino, le llama la atención poder estar en una nueva Copa del Mundo, antes de alejarse definitivamente de los banquillos. Ahora mismo la opción más real, es la china, pero seguro que no le faltarán novias antes de llegar a Rusia 2018.