Zidane: "No es un alivio que vuelva Cristiano"

sport.es

Zinedine Zidane respira tranquilo, pero no quiere hablar de alivio. Hacerlo sería reconocer que su equipo tiene 'Cristianodependencia'. Lo cierto es que CR7 vuelve por un día al Real Madrid, mañana ante el Apoel en Champions, pero deberá terminar de cumplir su sanción de cinco partidos ante la Real Sociedad, pues afecta solo en las competiciones estatales. 

Frente a los chipriotas, sí estará Cristiano Ronaldo y eso "nos pone contentos", remarcó una y otra vez Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al debut en la Champions, con el reto de alzar el trofeo por tercera vez consecutiva.

"Estamos contentos de ver a Cristiano. Y punto. Mejor tenerlo en tu equipo. Va a jugar mañana, y el domingo no, y espero que sea el último partido" que se pierde, señaló 'Zizou' sobre la presencia de su estrella y mandándole indirectamente un aviso, pues si Cristiano se ha perdido todos estos partidos es por su mala cabeza. 

"No, no es un alivio. Estamos contentos de que vuelva, pero no es un alivio", señaló Zidane, que tampoco quiso hablar de 'Cristianodependencia'. "Tú sabes lo que es Cristiano. Si me preguntas, quiero que esté siempre con nosotros, no solo aporta goles, es un líder, quiere siempre ganar y lo transmite a todos los demás. Está muy bien físicamente y también de la cabeza, con todo lo que ha pasado. Él solo quiere jugar al fútbol", dejó claro su entrenador.

REGRESO DE VARANE Y el 'grano' de MARCO ASENSIO

De cara al choque europeo de mañana, Zinedine Zidane confirmó el regreso de Varane tras sus molestias. "Ya está bien, totalmente recuperado y va a estar con nosotros. En cambio, fue más precavido con Marco Asensio, en una respuesta muy confusa. "Tiene ahí un grano, a ver...", para después reconocer, ante las risas generales, que "creo que no me he explicado bien". En cualquier caso, parece que es seria duda.

EL DESAFÍO DEL TRIPLETE EN CHAMPIONS

El Real Madrid inicia su andadura en una nueva edición de la Champions League y preguntado sobre el reto de conquistar la tercera 'orejona' consecutiva, el técnico francés no pudo evitar una expresión de satisfacción en su rostro y explicar que "ya estoy sonriendo solo de pensarlo, es lo que nos motiva día a día conseguir grandes cosas. Nuestros jugadores siempre se preparan para ganar y esta motivación es tremenda para todos, pero los contrarios también tienen ambición".

Más serio estuvo cuando se le recordaron las críticas por las rotaciones ante el Levante -"no me molesta, las respeto, pero no cambiaré lo que yo quiero hacer"-, los errores de concentración -"trabajamos toda la semana para que no ocurran, pero a veces son inevitables"- o el 'ostracismo' de Dani Ceballos, que negó: "No le falta nada. Su sitio es el Madrid, está aquí, haciendo las cosas muy bien, pero acaba de llegar y todo lleva su tiempo. No va a tener un papel secundario, todo lo contrario".