Filtran las imágenes de Cristiano Ronaldo ante la juez

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Han trascendido las imágenes de las declaraciones de Cristiano Ronaldo ante la juez Mónica Gómez Ferrer, que lleva el presunto delito fiscal de 14,7 millones de euros. El portugués declaró el pasado 31 de junio en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón donde fue interrogado por la magistrada y el fiscal que llevan su caso. La filtración confirma la amargura del jugador por la investigación y su deseo de regresar a Inglaterra. "Nunca tuve ningún problema en Inglaterra. Como usted sabe mi vida es un libro abierto, yo no puedo ocultar nada. Sería ridículo por mi parte. No lo voy a decir pero... me gustaría volver a Inglaterra", esgrimió el futbolista. 

En otro momento del vídeo, hecho público por el diario portugués 'Correio da Manha', se muestra desafiante. "Toda la gente me dice... los abogados, asesores, el propio Manchester United, el Real Madrid me dicen que yo no tengo culpa de nada. Yo no sé qué hago aquí", decía. La juez le respondía que "que si se llamara Antonio Pérez estaría en esta situación", pero él le negó: "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí". 

asesores

"Señora, yo la miro a los ojos y le digo la verdad. Si le estoy mintiendo, llámeme aquí otra vez y póngame otra penalización. Le digo la verdad. Yo siempre le he pedido a la gente que trabaja para mí que pagaran los debidos impuestos en cada país y que no hicieran ninguna tontería. Yo nunca quise pagar menos impuestos. Siempre quise pagar lo que dice la Ley", declaró.

Hace unos días la juez exigió al jugador que revelara el nombre de esos asesores, a los que hoy imputó en la causa y a los que el jugador informó que dejan de asistirle en el procedimiento judicial, según informó 'El Mundo'.