Real Madrid

La Roma rechaza una oferta del Madrid por Pjanic

El Real Madrid pretende reforzar su plantilla con el bosnio Miralem Pjanic pero la Roma le ha contestado que no negociará su traspaso

Pjanic, objetivo del Real Madrid

Pjanic, objetivo del Real Madrid / sport

Fernando Baquero

Portazo de la Roma al Real Madrid. El club italiano ha rechazado una oferta del club blanco por Miralem Pjanic, mediocentro ofensivo del conjunto que dirige Rudi Garcia. La ofensiva madridista por el jugador bosnio la impulsó el interés de Rafa Benítez por reforzar esa posción en su plantilla en este mercado invernal e incluso hubo un intento de acercamiento de emisarios madridistas con el entorno del futbolista, que no cerraron la puerta a una negociación.

Sin embargo, la Roma no se plantea de ningún modo de un jugador básico en su esquema y su negativa ha sido tajante pese a que Pjanic ve con buenos ojos vestir la camiseta blanca, según la Gazetta dello Sport. La entidad 'giallorossa' se ha reafirmado en su postura de que sólo aceptaría la marcha del centrocampista bosnio a cambio de 45 millones de euros, precio innegociable para su salida. Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar esa cláusula por el mediocentro bosnio pero su pérdida de confianza en el trabajo de Benítez le habría hecho replantearse la situación a la espera de saber qué ocurre en el partido de Mestalla ante el Valencia.

Además, la Roma no tiene ninguna intención de reforzar a su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras quedar emparejados ambos equipos en el sorteo. La nueva normativa de la UEFA con respecto a la tramitación de fichas en el mercado de invierno permitiría a Pjanic jugar contra la Roma como jugador madridista, lo que iría en contra de los intereses del club romanista.