REAL MADRID

El Real Madrid ya conoce sus rivales en el Mundial de Clubes 2016

La FIFA sorteó el cuadro del Mundial de Clubes de Japón 2016 que arrabcará el 8 de diciembre

El trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA

El trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA / sport

Sport.es

El Real Madrid empieza a definir su camino en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 tras el sorteo oficial que se celebró el miércoles 21 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Zinedine Zidane entrará en juego en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Club América mexicano con el campeón de Asia. Será el jueves 15 de diciembre a las 11:30 (hora española).

En la otra semifinal, el Club Atlético Nacional de Medellín se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre el campeón de África y el vencedor de la ronda previa entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la liga japonesa.

ARRANCA EL 8 DE DICIEMBRE

El Mundial de Clubes se pondrá en marcha el 8 de diciembre con el partido de repesca para cuartos en Yokohama. La  final se disputará en el mismo escenario el domingo 18 de diciembre. 

El sorteo fue conducido por Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, y contó con la presencia del Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo.

"Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Esperamos ver el más alto nivel del fútbol de clubes, y que los equipos muestren las características de cada continente. Como anfitriones es un honor poder compartir la magnificencia del fútbol con seguidores y aficionados de todo el mundo y haremos todo lo que podamos para estar bien preparados", prometió el dirigente.

en semifinales

El campeón de la Champions League de Asia no se conocerá hasta el 26 de noviembre pues se deben disputar las semifinales. El Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, se enfrentará al qatarí El Jaish (el equipo del exjugador del FC Barcelona Seydou Keita). En la otra semifinal se miden dos equipos coreanos, el SFC Seúl y el Jeonbuk Hyundai Motors.

Los partidos de ida se disputarán el 27 y 28 de septimbre y los de vuelta el 18 y 19 de octubre. La final, a doble partido, se jugará los sábados 19 y 26 de noviembre.