La prensa internacional, unánime: "Escándalo Real"

Kassai, señalado por la prensa internacional

Kassai, señalado por la prensa internacional / sport

SPORT.es

Por más que en Madrid intenten silenciar lo ocurrido este martes en el Santiago Bernabéu -cuando el Barça remontó ante el PSG sí parecían interesados en hablar del colegiado-, la realidad es que el mundo del fútbol a nivel internacional es plenamente consciente de que la esperpéntica actuación de Viktor Kassai en el Real Madrid-Bayern fue la causante de la eliminación del conjunto bávaro. El colegiado expulsó injustamente a Arturo Vidal, perdonó la roja a Arturo Vidal y concedió dos goles en fuera de juego a Cristiano Ronaldo.

Así ve la prensa internacional el atraco que sufrió el Bayern en el Bernabéu.

Corriere Dello Sport (Italia): "Escandalo 'Real'. Fue grotesca la expulsión de Vidal, mientrasa Casemiro se la perdonaron. Ronaldo firmó el gol decisivo en claro fuera de juego

Gazzeta Dello Sport (Italia): "El Madrid avanza con gran ayuda. El árbitro Kassai, desastroso, dejó al Bayern en inferioridad numérica durante la prórroga. Cristiano marcó dos goles en fuera de juego"

BILD (Alemania): "El colegiado Kassai no vio el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el 2-2 que 'mató' al conjunto de Ancelotti"

Sport1 (Alemania): "Ronaldo y el árbitro baten al Bayern. El colegiado Kassai, entre el cielo y el infierno. En la prórroga y tras los errores del colegiado, acabó el sueño del Bayern".

Olé (Argentina): "El Madrid pasó a semifinal tras 120 minutos de un partido con horrores arbitrales: Vidal fue mal expulsado y CR7 metió el 2-2 en fuera de juego. Lo del referí húngaro Kassai resultó impresentable".

Die Zeit (Alemania): "¿Quién lo hubiera pensado? El Bayern tuvo al vigente campeón contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para evitarlo".

Record (Portugal): "Los alemanes pueden quejarse del criterio de Kassai. Perdonó a Casemiro y echó a Vidal en un lance, como mínimo, discutible. Ya con 10, el Bayern se quedó sin argumentos para poder contrarrestar el poderío del Real Madrid".

The Telegraph (Inglaterra): "Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El luso hizo un partido histórico pero el duelo será recordado dentro de unos años cuando se quiera explicar cómo eran y qué pasaba cuando todavía no funcionaba el VAR. Arturo Vidal fue expulsado injustamente, y, si no hubiera sido por la intervención del árbitro, seguramente los bávaros merecían pasar".