El piropo de Sergio Ramos a Jorge Sampaoli antes del Sevilla-Real Madrid de Liga

Sport.es

Los duelos entre el Sevilla y el Real Madrid de la pasada semana en la Liga y la Copa del Rey están dando para mucho, en especial en torno a la figura del capitán del Real Madrid y exsevillista Sergio Ramos. La última, su frase dirigida al técnico sevillista, Jorge Sampaoli.

Según recogieron las cámaras de 'Movistar' en los prolegómenos del Sevilla-Real Madrid de Liga, que acabó con derrota 'merengue' por 2-1 y con gol en propia puerta de Ramos, el defensa del Real Madrid y el entrenador del Sevilla se saludaron antes del partido..

Lo curioso del breve encuentro es lo que le dijo Sergio Ramos a Jorge Sampaoli, siempre fiel a su estilo directo y abierto.

Defensa de Sampaoli

En la previa del partido, Jorge Sampaoli había defendido a Ramos que se encontraaba en el ojo dle huracán tras el partido de la Copa del Rey que acabó  3-3. Sergio había lanzado un penalti al estilo Panenka y después se dirigió a un sector de la grada, dominado especialmente por el grupo radical Biris, para encararse con ellos por los insultos que estaba recibiendo desde el arranque del duelo.

Sampaoli había dicho en esa rueda de prensa que no consideraba una falta de respeto el lanzamiento a lo Panenka, marcando cierta distancia con la posición del club sevillista y especialmente de la opinión pública del entorno del club, un tanto más beligerantes con la actitud del futbolista.

GESTOS CÓMPLICES

Ramos se lo agradeció antes de comenzar el partido. Según el reportaje de Movistar, durante el sorteo de campos Sergio lanzó un guiño y le enseñó el pulgar arriba al chileno en un saludo repleto de agradecimiento y complicidad que reafirmó cuando se abrazó al técnico argentino para decirle al oído: "Viva la gente con huevos. Tú eres uno".

Una parte de los aficionados del sector de la grada del Sánchez próximo a la escena no ahorró gritos y silbidos hacia el capitán madridista que tuvo que elevar el tono de voz. De ahí que el cámara que grababa la escena consiguiera también el audio con la contundente frase de Sergio.

La cara de Sampaoli a continuación reflejaba la sorpresa del técnico del Sevilla por la muestra de agradecimiento de Ramos. Suponemos que al final del partido, tras el involuntario gol en propia puerta del defensa central del Real Madrid que abrió la remontada del equipo andaluz, era Jorge quien estaba agradecido y admiraba a las personas arrojadas y valientes como Sergio; o al menos, sí lo estaba el entorno sevillista. Pero esa es otra historia...