real madrid

Las mil excusas de Florentino Pérez

Desde las obras en los lavabos hasta el "a mí nadie me lo dijo", las excusas del presidente del Madrid son tan variopintas como surrealistas en algunos casos

Las excusas de Florentino Pérez son de lo más variado

Las excusas de Florentino Pérez son de lo más variado / sport

Sport.es

El Real Madrid no tendrá que ceder su estadio para la final de la Copa del Rey. La programación de un concierto de Bruce Springsteen dentro de la gira 'The River Tour' para el 21 de mayo en el Santiago Bernabéu ha sido la excusa que el presidente Florentino Pérez necesitaba para no albergar la final de Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. 

En los últimos años, el dirigente blanco se ha convertido en un auténtico especialista en excusas. Ya sea para justificar un ridículo histórico como la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por una alineación indebida o para tratar de explicar el fracaso del Real Madrid en el fichaje del portero del Manchester United David De Gea. 

Estas son algunas de las variopintas excusas de Florentino en los últimos años:

'no' a la copa por las obras en los lavabos

El FC Barcelona y el Athletic Club pidieron formalmente a la RFEF disputar la final de la Copa de 2012 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se vio contra las cuerdas por la presión que ejercieron los dos clubes, hasta que Florentino se sacó de la manga unas reformas de última hora en los baños del estadio. "Hay que arreglar los baños", dijo el presidente para no permitir que se jugara el partido. Lo curioso fue que, solo diez días después de la fecha en la que se jugó la Copa, el Bernabéu acogió un partido amistoso, para el que los lavabos dejaron de ser un problema.

problemas con el fax

El pasado verano el Madrid hizo un ridículo estrepitoso cuando se frustró el fichaje de David De Gea en el último minuto antes del cierre del mercado de fichajes de verano. Tanto De Gea como Keylor Navas tenían la maletas hechas. El costarricense incluso estaba subido al avión, esperando la luz verde de la operación. El transfer del Manchester llegó a las 23.59 y el Madrid se quedó sin tiempo para inscribirle. Florentino justificó el fiasco por la falta de experiencia del Manchester United: "Creo que al United le falta experiencia en esto. Ya nos pasó el año pasado con Fabio Coentrao y al Athletic Club con Ander Herrera". Sin embargo, el objeto de los memes y las mofas fue el Real Madrid y su fax. 

"cheryshev te quiero"

"El Madrid no incurrió en alineación indebida. Al jugador Cheryshev nadie le notificó y por tanto no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia. Esa es nuestra opinión", así justificó Florentino Pérez la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Denis Cheryshev por una sanción de la temporada anterior. El presidente no solo no asumió ni un ápice de culpa sino que repartió responsabilidades entre todos, "sinceramente si el jugador no nos lo ha dicho, la Federación tampoco, ni el Villarreal, es imposible que lo supiéramos". Lo que no pudo evitar fue la mofa por parte de la afición del Cádiz, que durante el partido le dedicaron sus cánticos al jugador.

el "nuevo impulso" del real madrid

Florentino Pérez no siempre ha sido original a la hora de poner excusas sobre sus decisiones o su gestión. En el caso del cambio de técnicos ha sido un tanto recurrente. "Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto", Florentino aprovechó la misma frase en 2010, tras destituir a Manuel Pellegrini, como en 2015 cuando sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.