Un mensaje de Cristiano en las redes sociales vale 1,5 millones de euros

La imagen de Cristiano Ronaldo es muy valorada por los anunciantes en las redes sociales

La imagen de Cristiano Ronaldo es muy valorada por los anunciantes en las redes sociales / EFE

Cada mensaje en las redes sociales de Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid, tiene un impacto económico de alrededor de 1,6 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros). Así lo ha valorado la consultora Hookit en un informe que recoge ‘Marketing Deportivo MD’.

El citado informe analiza el valor del patrocinio a celebridades y estrellas en las redes sociales y en los medios digitales. Pues bien, según ese estudio, los patrocinadores oficiales del delantero del Real Madrid facturaron del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 hasta 936 millones de dólares en valor de marca gracias a las cuentas en redes sociales del internacional portugués. 

Durante esos doce meses, Cristiano Ronaldo puso 580 mensajes en sus cuentas en las redes sociales en los que mencionaba a un patrocinador o mostraba el logotipo de una marca comercial. Los 277 millones de seguidores del portugués efectuaron 927 millones de interacciones entre Likes, Compartidos y Comentarios en torno a esos 580 mensajes.

El estudio concluye que sus publicaciones tuvieron un valor medio para las marcas que lo patrocinan, en términos de imagen y de exposición, de 1,6 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros).

Cristiano Ronaldo, que en la actualidad disputa la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, logró sumar en 2016 más de 62 millones de nuevos seguidores en redes sociales, y su página en Facebook cuenta con 122 millones de fans, más que ninguna otra persona del planeta.

Estas cifras convierten al delantero del Real Madrid en el deportista más influyente en las redes sociales y en el de mayor coste económico para las marcas patrocinadoras.

Ahora está por ver cómo afecta a su imagen, y al suculento negocio asociado a la misma, las informaciones que se han generado a raíz de la denuncia de la Fiscalía por un presunto delito de fraude fiscal a la hacienda pública valorado en más de 14 millones de euros.

Cristiano Ronaldo está citado a declarar el próximo 31 de julio en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Una imagen que, de producirse, también generarán un gran ‘movimiento’ en las redes sociales, aunque tal vez no tan positivo para CR7 y sus patrocinadores.

Según las últimas informaciones, el portugués pagará la cifra que le reclama Hacienda, en unos momentos en los que se sigue especulando con su continuidad en el Santiago Bernabéu.