En Madrid ya presionan al árbitro del Real Madrid - Eibar

Álvarez Izquierdo pitará el Real Madrid - Eibar

Álvarez Izquierdo pitará el Real Madrid - Eibar / Ignasi Paredes

sport.es

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo ha sido el árbitro designado para pitar este domingo el Real Madrid - Eibar en el Santiago Bernabéu. Una designación que no ha gustado nada al madridismo que aún recuerda sus actuaciones en los partidos que ha arbitrado al Real Madrid. Su designación para el próximo encuentro de la Liga Santander 2017 / 2018 ha creado malestar en el Real Madrid.

Son muchos los que aún recuerdan la famosa frase de Bernd Schuster, por aquel entonces entrenador del FC Barcelona, cuando criticó a Álvarez Izquierdo por su actuación en el Sánchez Pizjuán. "¿De dónde es el árbitro? ¿Catalán? Con eso está todo dicho" fue el discurso de Schuster en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Álvarez Izquierdo, posteriormente, fue 'castigado' por otra polémica actuación en 2008 por su arbitraje en un partido ante el Athletic, donde salió perjudicado el Real Madrid.

Más tarde los madridistas recuerdan que expulsó por primera vez a Varane en la Liga española e hizo lo propio con Di María antes de un clásico.

Los números

Pese a ello, los números de Álvarez Izquierdo con el Real Madrid tampoco son tan malos. En quince partidos que ha pitado al club blanco, el Real Madrid ha sumado 12 victorias y tres derrotas. La primera en el Real Madrid - Levante de la temporada 2006 / 2007.