REAL MADRID

La Juve quiere anular la opción de recompra por Morata

El club italiano pagaría 20 millones al Madrid de indemnización

Morata quiere seguir en la Juve

Morata quiere seguir en la Juve / sport

Ll. Miguelsanz

La Juventus está decidida a mantener a Álvaro Morata en su plantilla y ha iniciado negociaciones con el Real Madrid para intentar anular la opción de recompra del futbolista para este verano. El club blanco vendió a Morata por 20 millones de euros, pero puede repescarle pagando 35 millones. La Juve está dispuesta a pagar ahora 20 millones de euros y quedarse la totalidad del futbolista, algo que vería con muy buenos ojos el propio Morata, que se siente muy a gusto en el club juventino.

El Real Madrid tenía decidido repescar a Morata, pero no para quedárselo en la plantilla sino para venderle al mejor postor. La opción era encontrar ofertas por 50 millones de euros y sacar beneficio, pero la Juve se abría avanzado a la operación y los 20 millones de euros podrían mejorar el beneficio final que sacaría la entidad blanca, sin riesgos a que su venta se rompiese por algún concepto. Los dos clubs están hablando y, desde Italia, se asegura que puede haber acuerdo pronto.

Morata ya ha indicado en más de una ocasión que no está dispuesto a regresar al Madrid para ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación este verano. El futbolista sabe que tiene mercado en la Premier o en la Bundesliga, pero si regresa al Madrid sería para quedarse con opciones en la primera plantilla. En la Juventus está desplegando su mejor fútbol y desea continuar para seguir progresando.