Según adelanta Euromericas Sport Marketing

Hyundai quiere ponerle su nombre al Bernabéu

Euromericas Sport Marketing adelantó el detalle de la estrategia de Marketing Deportivo desarrollada por la empresa Hyundai para el periodo 2014/2015

Sport.es

A menos de 100 días del comienzo de la copa del mundo en Brasil 2014, las marca presentó su campaña y confirmó la firma de acuerdos con ídolos del fútbol. Sus embajadores son: Kaká, Iker Casillas y Oscar.

La intención de Hyundai con la designación de los tres jugadores es vincularse con su imagen a figuras que cuenten con gran reconocimiento mundial, y no únicamente jugadores. La estrategia incluye esta acción y pretende sumar un club emblema. Es por ello que elevó una oferta para bautizar el estadio del Real Madrid.

La cifra oscila sobre los 150 millones de euros al año, por un periodo de 5 años, según explica Gerardo Molina experto mundial en Marketing Deportivo y Asesor empresarial de marcas fortune 500.

Cabe destacar que la propuesta incluye también una alianza gemela como la que cuenta como socio de la FIFA,  es decir ser la encargada de proporcionar el transporte terrestre a cada una de las 32 naciones participantes en el Mundial. 

Hyundai es junto con Coca-Cola, VISA, Emirates Airlines, Sony  y Adidas, uno de los seis socios con los que cuenta la FIFA. La empresa realiza la apuesta por el Real Madrid aprovechando el espacio que están dejando Microsoft y Coca Cola, con las cuales el club no ha llegado a un acuerdo final, según explica Euromericas Sport Marketing desde su área de Sponsorship.